viejoEste verano, para el 11 de julio llega una película cuyo libro ha sido uno de los de más éxito de la temporada pasada. Sin duda alguna es una historia peculiar, llena de buenos momentos y cierta nostalgia, una historia en la que quizá la mayoría podamos vernos reflejados, de ahí su éxito.

Aunque todavía queda algo más de un mes para su estreno, no queremos dejar pasar la ocasión para que vayáis poniéndola en vuestra agenda.

Allan karlsson es nuestro protagonista en esta ocasión. Un anciano que en el día de su centésimo cumpleaños decide saltar por la ventana de su habitación en un geriátrico, y seguir disfrutando de la vida como siempre ha hecho. Durante su escapada, conocerá a varias personas, algunas de las cuales le acompañaran en su nuevo viaje hacia lo desconocido.

Mientras vemos como Allan pasa el día de su cumpleaños de un lado para otro, somos también espectadores de su vida desde que nace entre gritos, tanto suyos como de su madre. Conocerá a peculiares personajes como Francisco Franco o Joseph Stalin, con los que compartirá comidas, copas y bailes, aunque estos últimos muy a su pesar.

Maravillosa adaptación de la novela con igual título del periodista sueco Jonas Jonasson.

Estamos ante una película de bajo presupuesto, pero que es sin duda alguna, una muy digna competidora en taquilla de cualquier superproducción.

Nosotros tras pasar 2 horas increíbles viendo esta obra de arte, nos hemos puesto como propósito para junio comprar y leer el segundo libro de Jonas Jonasson titulado “La analfabeta que era un genio de los números”. ¿Veremos próximamente esta novela en nuestras carteleras?

Frase destacada: “Muchos me han gritado a lo largo de la vida”

Escena favorita: Franco bailando por bulerías con unas copas de más en el estómago.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.