Esta semana y hasta finales de julio es el momento de “El planeta de los Simios”, una de las franquicias más famosas y veteranas en términos de ciencia-ficción y aventura.  En agosto llegará otra mítica, “Transformers”, pero mientras tanto, si quieres estar a la última tendrás que decidir si ver la película de los simios o no. Te damos las claves para ayudarte a tomar la decisión.

La historia que nos cuentan es la continuación de los inicios que marcó la película anterior de 2011, donde narran cómo un estudio para encontrar una cura para el Alzheimer termina por desencadenar en un mono con inteligencia humana, nuestro querido César. Esta película era una precuela de la original, de la que protagonizó Charlton Heston en 1968 a la que siguieron otras cuatro hasta que el director Tim Burton retomo la original en 2001, con Mark Wahlberg de protagonista.  En total, suman ya 7 películas y dos series de televisión, una de ellas de animación.

Retomando la película de 2011, de la que es continuación la que se ha estrenado esta semana pasada, vemos una historia donde el guión juega una baza muy importante, con una animación sorprendente, al más alto nivel, propio de producciones como “El Señor de los Anillos”, donde trama y acción están muy bien sincronizadas y el resultado es excelente.

Llegado a este punto nos plantamos en esta nueva película de 2014 en la que los monos están comenzando  a instaurar su reino mientras que la humanidad decrece.

¿Qué te vas a encontrar?

• Acción: Al igual que en su antecesora, la acción llega al final del film, aunque desde un primer momento hay incursiones belicosas, lo que alarga la película, casi 45 minutos más que la anterior. Pese a tener más cantidad de golpes no son de la misma calidad ni tan sorprendentes como fueron los acontecidos en el puente de San Francisco en la película de 2011.
  • Guión: Esta vez tiene un tono melodramático que puede cansar en exceso e incluso hacer que tu mente viaje hasta los vídeos graciosos que hacía Florentino Fernández doblando voces. En cualquier caso otorga un trasfondo más complejo que la simplicidad arquetípica del género, algo que esta franquicia siempre ha reflejado.
  • Aventura: De esto tiene más bien poco, en esta entrega ya está todo vendido, no hay sorpresa, no hay una trama que enganche y sólo queda esperar a que el desenlace se produzca.

En definitiva no es una película a la altura de la anterior, se esperaba más de ella y algo me hace temer que la tercera entrega, la que nos queda por ver *SPOILER * en la que los simios definitivamente dominarán la Tierra en una lucha final con el hombre, no será mucho mejor *FIN DE SPOILER*. Seguramente caiga en la trampa de los efectismos visuales y se olviden del resto, que al final es lo que llena las salas de forma masiva en su primer fin de semana.