Caprichosa historia de amor que demuestra una vez más que el sentido de la vida no es otra cosa que el amor, ese sentimiento sin condiciones ni barrreras, capaz de sacar lo lo mejor y lo peor de nosotros mismos.
“El amor en los tiempos del Cólera” nos habla del amor y de la vida, y de la conexión inseparable de ellos para dar sentido a todo lo demás. Nos muestra la obsesión de un hombre por un amor de juventud, un amor que se convierte en su vida y cuya constancia no decae en ningún momento. Al contrario que su amada, a quien la distancia viene a ponerle los pies en la tierra y bajarla de la nube de ilusiones en la que estaba sumida.

Una historia muy propia de esos amores de verano de nuestra juventud, de esos que parece que al llegar septiembre se acabará el mundo, pero que indudablemente se esfuman con el tiempo. Sin embargo, García Marquez nos relata un amor mucho más profundo, bajo los cimientos de la correspondencia, bajo las dulces palabras escritas por nuestro corazón, que suelen tener más transcendencia y sentido que las pronunciadas con los labios. Así se forjo una historia de obsesiones y anclada en el pasado.

A nivel técnico no se la puede considerar nada especial, empezando por el maquillaje y caracterización, lo peor que he visto en mucho tiempo, lo mismo sucede con las interpretaciones, que carecen del realismo necesario para comprender el paso del tiempo sobre sus cuerpos, algo que no ocurre con Javier Bardem que se muestra tan sobresaliente como siempre.

Me quedo con esos magnificos planos aéreos colombianos y la desgarrada voz de Shakira suplicando por amor acompañada por el suave sonido de la cuerda.

Related Posts

3 Responses

  1. Gema

    Con lo que me gustan las historias de amor seguro que voy a verla, si consigo que alguién me acompañe, porque lo de ir sola al cine no me va mucho. Aunque la película que más me apetece ver, es una que estrenan el próximo mes, Las Hermanas Bolena. Ambas actrices me encantan, aunque el actor (Eric Bana) no me es conocido. Vi el anuncio en el cine y desde entonces estoy deseando que comiencen a proyectarla.

    Reply
  2. Miguel Ángel

    Pues Eric Bana es super conocido. Fue La Masa en la peli de Ang Lee y es el prota de Munich. Que decir del Hector en Troya. ¿Algún papel más?
    Esta peli es buena por sus intenciones y no por las formas. Puede que te aburra.

    Reply
  3. Gema

    GRACIAS POR LA INFORMACION. ESCRIBIRE EN EL BLOG CUANDO LA VEA PARA COMENTAROS SI ES ABURRIDA O NO.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.