Eran muchas las expectativas puestas en esta película y muy alto el listón puesto por la novela, que con su ritmo trepidante y constante misterio te engancha de principio a fin.
El día llegó y por fin se estrenó pero no llegó a convencer a casi nadie.
La película más bien parece un telefilm alemán al estilo Rex o similar, la banda sonora que acompaña termina siendo dañina para la salud, resulta bastante incómoda en muchos momentos y “sobreactuada”.
La tensión dramática de la historia brilla por su ausencia y de thriller tiene lo mismo que yo de miembro del Opus.
Es una pena, pero la verdad es que era muy difícil condensar en tan poco tiempo tantos escenarios, situaciones y tanta cantidad de información.
Falta cierta inmersión en los personajes porque los Flashback que nos muestran no son suficiente, pero cierto es que el metraje no da para mucho más.
El doblaje¿? mejor ni hablar de él, termina produciendo perforaciones de tímpano en los oidos por el pesadísimo acento francés de la protagonista, así como su cara de pava y su pobre cultura general.
Destacable; Sin duda alguna Paul Bettany en su papel de Silas, el mejor del cartel junto a Sir Ian McKellen y los repasos visuales a la historia, fantástica fotografía y puesta en escena del momento del debate entre romanos de cuál doctrina adoptar.
En definitiva; la película se deja ver, quien no conozca la historia saldrá deslumbrado por las teorías de la conspiración pero quién haya leido el libro verá que no se cumplen las expectativas.

Related Posts

7 Responses

  1. Anonymous

    Me quedo con el párrafo final porque, como casi siempre, los libros no sólo son mejores que sus adaptaciones al cine sino que hacen que al ver la proyección te quedes como diciendo “¿ya? y lo de …, y lo de …, ¿dónde está?”

    Reply
  2. Paco Fox

    Anécdota: estaba de merendola con un amigo este sábado y me comentó que un conocido suyo estaba hace poco en el Reino Unido y asistió a una representación teatral con Ian MacKellen. Tras ella, se lo encontró en un restaurante cercano y fue a felicitarle. Como se ve que era freak, le dijero que el papel suyo del que era fan es Gandalf. A lo cual, el inigne Sir le contestó algo así como “Esas películas eran magníficas, no como ‘El Código Da Vinci’ que es una mierda. No la veáis”. Clarito.

    Reply
  3. Anonymous

    La película no me ha parecido tan mal teniendo en cuenta que estaba basada en una mierda de libro, que esperais? el tema lo salva, pero vamos, que El Caballo de Troya es mil veces mejor que esta novelita para niños de primaria. Aunque para gustos, los colores…

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.