Fiel reflejo de la sociedad en que vivimos, de la cultura que un día se expandió en este mundo.
Más allá de los chistes fáciles, los cliches de la moda y los tópicos del mundo editorial, hay una gran reflexión acerca de nuestra forma de vida, y en lo que poco a poco nos hemos ido convirtiendo.
Anécdotas al margen, esta película lanza al aire millones de avisos, preguntas e incertidumbres, de como somos, de dónde venimos y a dónde vamos.
Próximamente tendremos en pantalla otra película con la misma temática “Un buen día” dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russel Crowe. ¿Será todo esto una señal de cambio venidero o es que la cultura occidental toca techo y empieza a buscar salidas? Es difícil saber, pero lo cierto es que el cine empieza a hacerse eco en los últimos años.
Tremenda Meryl Streep, cada una de sus miradas son aplastantes y algunas de sus frases lapidarias, como un buen día me dijo Andrea Greppi, profesor de filosofía política, sobre uno de mis ensayos acerca del nacionalismo. Pero esto es otra historia.Anne Hathaway. Protagonista del film
En líneas generales el casting está bastante acertado, el ritmo constante y la moda al detalle.
Hacer una reseña sobre la joven Anne Hathaway, que está francamente bien en esta película. La recordaréis por “Brokeback Mountain” y por la comedia adolescente de “Princesa por sorpresa”.
La mayor sorpresa de todo el metraje es la excelente canción “City of Blinding Lights” de U2, cuando la acción llega a París. No podía haber mejor recibimiento a esta ciudad que con las luces cegadoras del grupo irlandes.
Y cegador es el ritmo de vida que muestra la película, toda una vida dedicada a la profesión que eliges, esclavo de los caprichos, de los aires de grandeza de nuestro ego, victimas de un mundo que ha sido creado por nosotros, y que en nuestras propias manos esta cambiarlo. Pero sólo los valientes se atreven a cambiar, sólo la mezcla de inteligencia, valor y sentido común nos llevará a reecontrarnos con nuestra esencia natural.
No olvidéis que vida sólo hay esta, no os dejéis engañar por doctrinas que nos acompañan desde tiempos inmemoriales, que sólo quieren que trabajemos para ellas, y daros cuenta de que todo nuestro sistema de creencias lo hemos creado nosotros, no busquéis divinidades en su origen y salvaciones eternas. Poned fin a la cultura del sufrimiento.
Cuando os liberéis seréis libres, libres para vivir y poder decidir que queréis de vuestra vida.
Dejaros de dioses, diablos y pradas y el mundo será un lugar más feliz dónde vivir.
Chorradas personales al margen, os la recomiendo, pasaréis un rato entretenido, dónde más de una vez veréis similitudes con vuestra propia vida, cuando el trabajo y lo personal entran en conflicto, también vuestra relación de poder con los jefes.
Y aquellos que empezáis a desenvolveros en el apasionante mundo laboral descubriréis que no estáis solos en el mundo, que hay muchos más como vosotros y que todo aquello que soñabais os costará conseguirlo más de lo que pensabais.

Related Posts

7 Responses

  1. Mer

    Completamente de acuerdo. Meryl está genial, Anne tb e incluso “Melinda” la otra secretaria que sueña con ir a París a la semana de la moda. Me encantó la colección de abrigos y bolsos que va tirando the boss encima de la mesa de la secretaria, vaya armario!! Os la recomiendo, está muy entretenida y más si te gusta el mundo de la moda. Viva Jimmy Choo!!!

    Reply
  2. Guillermo!!

    Bueno,iba a ir a verla este finde, pero al final he visto la de Los Borgia, así que a ver si puedo ir a verla la semana proxima (junto con El Laberinto de Fauno, por supuesto…) por que tiene buena pinta.

    P.D.: Se te va a pinzaaaa….. jejeje…

    Reply
  3. David

    podrías mencionar lo del prota de Entourage o lo del prota de la serie El Guardian, que es el escritor que acaba seduciendo a la protagonista; y por qué no mencionar a Stanley Tucci, un actorazo inolvidable en su papel de Las aceras de NY…

    A mi la peli como te dije me encantó: La estética de NY (todo transcurre en las oficinas del Rockefeller Center y en la Quinta Avenida menos esas cenas de amigos en pleno Soho) es genial y Paris tan bonito como siempre; la banda sonora no tiene desperdicio y Meryl Streep se merece una nominación al Oscar porque en su papel ves reflejadas a tantas grandes jefas de empresas y lo bien tratado que está todo el mundo de la moda, muy, muy bien…

    Eso sí, no me quedo en lo facil que es criticarla a ella; sinceramente estoy de acuerdo con lo ue dicen en un momento de la peli, eso de que si fuera hombre nadie pensaría que es una tirana sino un gran ejecutivo y como también le recalca ella con la charla sobre el jersey: cómo no va a tener presión alguien que decide lo que va a llevar el resto del mundo en la próxima temporada, eso si que tiene que ser un trabajo dificil como para encima tener que estar todo el día diciendo buenos días, gracias, por favor… Yo trabajaría para alguien así (pero así, eh? no un ejecutivo españolito medio que odio) unos tres o seis meses y seguro que sería una experiencia inolvidable…

    Reply
  4. Angelo22

    Your blog is very informative, I have learned so much from it. It is like daily newspaper :). Added to fav’s.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.