Continuando la buena racha de 2011 “El Discurso del Rey” ha sido la siguiente en mi lista. Película que arranca con el alma en vilo, con el suspense de escuchar a Jorge VI dar un discurso, enfrentándose a su tartamudez. De esto modo empieza una historia que no se anda con preámbulos, va directa al meollo de la cuestión.  Partiendo de esa imagen del Rey frente a un micrófono en silencio nos enfrentamos de forma lineal al desarrollo y evolución de su voz junto al trabajo del doctor interpretado por Geoffrey Rush, que le acompañara durante todo el trayecto.

ColinFirth tiene prácticamente asegurados los premios a la interpratación este año. Este hombre no deja de sorprenderme, sobretodo en los últimos dos años. Helena Bonham Carter, como mujer del Rey, es otra de las interpretaciones camaleónicas que me ha sorprendido gratamente.

La parte técnica también es digna de mención. Me gusta mucho el uso que el director Tom Hooper ha hecho con los angulares, así como el uso pausado del ritmo y algunos planos. La ambientación, vestuario y en general el diseño de producción resulta de sobresaliente. Por ello no queda otra que reconocer que el clásico del año ha sido “El Discurso del Rey”.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.