Parece que al final en Hollywood le han dado de su propia medicina a James Cameron, si, el Cameron todo poderoso, ¡rey del mundo! como el mismo se proclamó.  Pero se olvidaba de algo fundamental en esto de las votaciones de los Oscars y es que los ordenadores y las máquinas no votan y son las personas las que si lo hacen. ¿Y por qué digo esto? os preguntaréis muchos. La respuesta es bien sencilla. James Cameron tiene fama de no tener un buen trato con los actores. Ahí está el ejemplo de Leonardo DiCaprio que terminó hartito de él en el rodaje de Titanic y del que casi aseguró que no volvería a trabajar con él. Ya tuvo sus más y sus menos con el director en la entrega de los Oscars del año de Titanic, ya que Leo no quiso asistir porque no se veía muy identificado con ese cine tan comercial y espectacular con el que había colaborado, pero que por otro lado le catapultó a donde está ahora (así que no reniege). Cameron le tildó de caprichoso y consentido y su relación desde entonces pasó a enfriarse.

En esta ocasión, Cameron ha manifestado lo difícil que es dirigir  a los actores y lo cansado que termina de ellos. Craso error amigo Cameron, porque como leía esta mañana en El País, la Academia tiene 5.532 miembros de los cuales 1.205 son actores y encuadrados en el apartado de efectos visuales tan sólo 279. Así que estaba claro que por parte de ese gremio pocos votos recibiría. Así que parece claro que la soberbia del director junto a la floja historia de AVATAR le han relegado al fracaso en esta entrega de premios.

Related Posts

4 Responses

  1. Guillermo!!

    De todas formas yo creo que si la peli hubiese estado mejor, se hubiese llevado más. Aunque es cierto que los actores tienen mucho poder a la hora de los premios por eso que comentas. Kubrick (el Maestro) también vivió algo parecido en cierta manera, salvando las distancias, por supuesto.

    A eso se junta que han preferido premiar a una película a la que Los Oscars le van a venir mucho mejor de cara a promocionarse cuando Avatar ya se llevó los Globos y la Taquilla (que por cierto, veremos si Burton con Alicia sigue el mismo camino que Avatar o no)

    Reply
  2. Guillermo!!

    No deja de ser triste que un gran amante del cine y un Maestro en la dirección que no tenia miedo a experimentar con la forma de contar historias en imágenes, no lo recibera nunca. En fin…

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.