Este fin de semana se estrena una de las películas que no podemos pasar por alto este año. “To the wonder” del gran Terrence Malick.
Como ya sabemos, la película es bastante controvertida y las críticas muy variopintas. El trailer recuerda mucho a “El Arbol de la vida”, cinta por la que ganó la Palma de Oro en Cannes.

Esta vez el tema que trata es el amor, desde ese enfoque existencial y visualmente onírico que tanto le gusta al director.
Malick ha tardado más de 30 años en rodar sus tres primeras películas y tras su último estreno en 2011 parece que ha metido la directa, como si hubiera encontrado la llave maestra para dar vida a todas sus inquietudes. Desde que rodara “Malas Tierras” en 1973 su estilo ha ido evolucionando, hasta encontrar su climax en “El Arbol de la Vida”. En esta nueva aventura cuenta con Javier Bardem y Ben Affleck en el reparto, prometiendo llevar a lo sublime su apuesta dramática.

Estos últimos años han dado para mucho y ya tiene casi preparados unos cuantos títulos más, “Knight of Cups”, el documental “Viaje en el Tiempo” y otro proyecto más pendiente por determinar título.

La película que se estrena este fin de semana lleva a cabo un repaso por todas las fases del amor, tratadas desde la óptica particular de Malick,  con esa estética tan poética y seductora, con una fotografía sobresaliente y junto a una banda sonora de corte minimalista que pone los pelos de punta. Pero para muchos ocurre lo de siempre, el guión. Este es el punto flaco de Malick pero  si os soy sincero…”a buen entendedor pocas palabras faltan”, el gran impacto visual de sus historias no necesitan mucho más.

Para aquellos que no lo tenéis claro os dejo con el trailer de la película. Estoy seguro de que os enganchará.

Related Posts

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.