Va vuelta al ruedo del director Baz Luhrmann está prevista para el 17 de Mayo en España. En el continente americano estará en las salas desde el 10 de mayo. “El Gran Gatsby” es la adaptación de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald, en la que narra la historia de un joven millonario (DiCaprio es perfecto para el papel) del que nada se sabe de su pasado y del que todo el mundo empieza a dudar. Gatsby vive organizando fiesta tras fiesta pese a ello es un ser bastante solitario.

Vive obsesionado por recuperar un amor del pasado, una historia de la que no se recupera, el que considera el amor de su vida, pero no será fácil. Ella está casada y tiene una hija con un respetable millonario.

Viendo estos ingredientes está claro que es un producto que encaja 100% con el perfil de este director. Leyendo estas lineas se pueden ver los principales referentes del cine de Luhrmann. Trágicas historias de amor imposibles, donde la juventud, el riesgo, el descontrol y el deseo de vivir la vida al límite están muy presentes.

En el primer trailer que se presentó de esta película no queda tan patente el estilo visual y narrativo propio de Luhrmann, pero en el segundo trailer que se estrenó a finales de 2012 se puede ver en él parte de lo que nos mostró en “Romeo&Juliet” y “Moulin Rouge”.  Tras el fiasco que supuso “Australia”, película vilipendiada por los estudios, que cortichearon a  su antojo el film, parece que Luhrmann recupera el mando de sus proyectos y por lo que podemos ver tengo la sensación de que va a ser una película de altas emociones y que visualmente nos mostrará unos años 20 como no se habían visto antes.

De mantener el estándar de calidad que acostumbra este director posiblemente la veremos en los OSCAR del próximo año, a pesar de haberse estrenado antes del verano.

Related Posts

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.