Parece que el culebrón de “El Hobbit” no tiene fin y lo más probable es que se haga la película sin Peter Jackson, por todo ello, para que estéis informados y colaboréis con la causa os pongo en contexto.

New Line Cinema y Peter Jackson están en pleitos por la recaudación de taquilla de “La Comunidad del Anillo”, seguramente Jackson tenga la razón, pero bueno ese es otro tema.

El asunto es que New Line chantajea a Jackon prometiendo que si dirige “El Hobbit” resolverán sus diferencias económicas.¡Cómo no, el dinero siempre por medio! (es como el anillo de poder).

A esto, Peter Jackson responde con una negativa porque no ve claro un proyecto que empieza bajo estas premisas.

El resultado; New Line tiene los derechos durante un tiempo limitado por lo que debe darse prisa si quiere sacar rentabilidad al título, y no sólo a este porque tiene los derechos para hacer una precuela de “El Señor de los anillos”. Los rumores apuntan a que Sam Raimi será el director.

Por mi parte sólo deciros que no creo que la siuación sea tan negativa, al final habrá acuerdo y todos veremos lo que estamos esperando, y todo este asunto no será más que publicidad gratuíta para una película que barrerá las taquillas con la furia de un tornado.

De todas formas, y por si sirve de algo, podéis firmar en una lista de fans que quieren que “El Hobbit” sea dirigido por Peter Jackson.

Related Posts

7 Responses

  1. Paco Fox

    Más que por Jackson, me preocupa un poco por lo que él arrastra: Alan Lee, John Howe, Richard Taylor… Supongo que para Serkis o MacKellen no tendrán problema si van cheque en mano.
    Algunos fans están diciendo que a lo mejor otro director no sería tan mala idea, dado que el tono del libro es muy distinto al de ‘El Señor de los Anillos’. Sin embargo, a ver a qué realizador A-list pueden convencer para que se meta en semejante embolao, que, para alguien con cierto status, ofrece más que perder que otra cosa. Se rumorea que el primero al que han ido ha sido Sam Raimi, pero no ha habido confirmación. Por lo tanto, todo el mundo tiembla ante la perspectiva de un Brett Ratner de la vida…

    Reply
  2. Miguel Ángel

    Precisamente pensaba eso el otro día. ¿Por qué no se ponen todos en huelga y se cargan el chiringuito? Yo tengo claro que mejor que Peter Jackson para esto no hay nadie. Da el toque de misticismo necesario, la credebilidad suficiente a la aventura y es difícil hacerlo así de bien y si no id a ver títulos como Van Helsing, ¡qué dan risa! y mira qeu comparo churras con merinas, pero lo que quiero dejar claro es que hacer una película de aventuras capaz de ganar 11 oscars es una tarea que sólo está en manos de muy poca gente.

    Reply
  3. Guillermo!!

    Yo creo que al final, por unas o por otras lo acabará dirigiendo Peter jackson, está más que claro. Aquí están algunos comentarios de Frodo y de Zaentz.

    Elijah Wood: “No puedo imaginarme a ninguno de los actores originales accediendo a unirse al reparto… ¿cómo puedes imaginar una “precuela” que no se le parezca, y que no tenga continuidad, después de todo ese trabajo?”

    Saul Zaentz:
    “Seguro que lo va a dirigir Peter Jackson. La única cuestión es cuándo. Antes quiere rodar otra película. El año que viene los derechos de ‘El Hobbit’ volverán a mi empresa. Supongo que Peter esperará porque sabe que hará un trato mejor con nosotros. Y está harto de las productoras: para sacar su parte del beneficio de la trilogía de los anillos tuvo que denunciar a New Line.

    Reply
  4. Paco Fox

    La declaración de Saentz era de antes del anuncio por parte de New Line de que van a por otro director.

    Miguel Ángel: la posibilidad de Sommers me ha acojonao. Mucho.

    Reply
  5. Miguel Ángel

    Bueno, habría cosas peores que Sommers, no te creas. Podemos salvar La Momia de su filmografía, lo más cercano a Indiana Jones de la última década, con el verdadero aroma a peli de aventuras.
    Pero cierto, seguro que nos saldría un Eragon cualquiera con este director.

    Reply
  6. Paco Fox

    Sí, Sommers es un cachondo que cometió un error de cálculo brutal en Van Helsing. Pero el enfoque de sus películas no le iría a El Hobbit. Más bien haría falta un Cuarón o un Gilliam, gente capaz de hacer cine infantil inteligente.
    No sé si en este caso irán a por un desconocido… Lo de Eragon me sorprendió, pues darle un tentpole film (perdón por el anglicismo, pero lo más cercano en español -película evento- no es del todo adecuado) a un debutante es raro. Será que los directores habían leído el libro y sabían que nadie respetable aceptaría ese truño.

    Reply
  7. Miguel Ángel

    Uyyyy me quedo con Terry Guilliam, le da el toque fantástico oportuno. Pero hemos de reconocer que como el trabajo de Jackson pocos hay y yo no querría ver la Tierra Media si no es a través de los ojos de este director. Cualquier otra cosa me resultarían un fraude.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.