Una vez más volvemos a encontrarnos con el hombre lobo, tan de moda últimamente como los seductores vampiros. ¿Sera cosa de  Taylor Lautner que lleva un par de años volviendo locas a las jovencitas y su papel en Crepúsculo? Quién sabe. La cuestión es que con este hombre lobo la Universal ha querido recuperar ese espíritu del Londres más Victoriano, dotando al film de una atmósfera más seria y curtida como la que Coppola mostró en su Drácula.  El intento de Universal por no repetir bodrios como “Van Helsing” ha salido bien parado en términos relativos. La historia que Joe Johnston (director que ganó un Oscar en 1982 por los efectos especiales de “Indiana Jones y el Arca Perdida”) nos trae, trata de jugar en una división para la que no tiene calidad. Carece de trasfondo, la historia de amor es nula  y sin ninguna convicción y tener a Benicio del Toro o Anthony Hopkins en cartel tampoco es marca de garantía, por muy buenas que sean sus interpretaciones. Cualquier virtud se diluye tan rápido como el influjo de la luna. No hay la suficiente identificación con el personaje, tampoco vemos la lucha interna de poder entre el bien y el mal en el alma del hombre y sólo nos queda recrearnos con alguno de los elementos técnicos como la fotografía de Shelly Johnson, que me resultó muy interesante e hizo que en alguna ocasión perdiera el poco interés por el lobo para centrarme en la iluminación de la escena. Lo mismo ocurre con la dirección artística, que a pesar de la notable falta de presupuesto juega a un nivel muy interesante la ambientación londinense.

Así que, con todo esto, si fuera el profesor y la película mi alumno le pondría un 4,5 de esos que subes a 5 porque el alumno mostró interés.

Related Posts

4 Responses

  1. Mer

    Muy buena tu crítica!!! me ha gustado mucho la metáfora del profesor, jejejeejeje, porq ha mostrado interés dice, jejejeeje. Hablando de la peli, a mi me dió un poco la risa al ver la lucha final y con la frasecita en el psiquiátrico: Qué locuraaaaaaaa!! jajajaajajajajaaja, oh un hombre lobo, q locura madre mia…jejeje.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.