Ya está devuelta el genio del suspense M. Night Shyamalan, al que siempre muestran los carteles de sus películas como el director de “El sexto sentido”, “El Bosque”, “Señales” , etc… pero del que de una vez por todas se le debería reconocer por su presente.

Sin duda este es uno de los títulos del año que no hay que perderse. Tiene sello de autor, de uno de los mejores de nuestro tiempo, aunque la crítica no siempre le trató bien y cuya capacidad para sobrecoger al espectador en la butaca es infinita.

“El incidente” no contará nada nuevo. Vuelve a mostrarnos a una familia en una situación inusual, una situación que les sobrepasa y donde el miedo a lo desconocido estará presente al igual que los prejucios propios de nuestra sociedad.

Nos encontraremos con una familia huyendo de la ciudad ante una amenaza desconocida que anuncia acabar con la humanidad. Puedo imaginar que las metáforas serán infinitas y que toda la historia será reflejo del momento que vivimos. Pero más allá de las profundas lecturas que pueda albergar, la simple historia de suspense y la maestría visual y argumental de Shyamalan son crédito suficiente para llenar las salas.

El trailer es prueba de ello. Alguno de los planos mostrados son impresionantes como el contrapicado de las personas saltando al vacio desde un edificio.(Pone los pelos de punta).

Os dejo con estas imágenes y prometo volver tras el estreno con todos los detalles del film.

[youtube]UK3hXPZ9D9M[/youtube]

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.