Hace poco quedé sorprendido con esta película española. Tiene unos diálogos estupendos y el reparto para quitarse el sombrero, desde el pijo de Noriega que presume de haber estudiado en Harvard, Eduard Fernández, Pablo Echarri, Carmelo Gómez (que sale muy poquito), Ernesto Alteiro (que nunca me había gustado mucho pero que aquí lo hace genial)  y que decir del reparto femenino, desde Natalia Verbeke, pasando por Adriana Ozores (qué tiene uno de los momentos más tensos del metraje), hasta Najwa Nimri (tan exótica como su propio nombre).

Es de esas películas que empiezas viendo por inercia pero que pasados unos minutos estas irremediablemente enganchado a ella. Os la recomiendo a todos. No sólo por ver, aunque un tanto exagerado, como son los odiosos procesos de selección en los que terminas harto de test, más y más test, dinámicas de grupo, entrevistas personales, etc… y si todavía fuera para un puesto como el que prometían en la película…pero este tipo de métodos acaban con una superbeca de 600€ y da gracias, porque alguno pagan dinero por ello.

Para los que no os hayáis enterado, “El metodo” centra la trama en un tedioso proceso de selección para un puesto directivo en una gran empresa. Durante todo el film los candidatos tendrán que luchar en el proceso por conseguir el ansiado puesto. El final¿? tendréis que verlo. Pero os puedo adelantar que termina como la vida misma. Simplemente levantar mi mano en favor de la mujer y su gran sentido de la responsabilidad, madurez, gran sinceridad y sobre todas las cosas su sensibilidad y pasión por aquello que realmente importa en la vida. Si hubiera más mujeres con poder en el mundo éste sería un lugar mejor donde vivir.

Related Posts

2 Responses

  1. Guillermo!!

    Ya la vi hace tiempo (cuando se estrenó). Está bastante bien, pero para ver una sola vez. No creo que de para mucho más.

    Lo cierto es que se nota el arrastre de la adaptación de la obra de teatro, pero la verdad es que es bastante entretenida.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.