Tras más de cinco versiones sobre el mismo tema esta semana se ha estrenado “El origen del planeta de los simios”, una versión que narra los desencadenantes que llevaron a la Tierra estar gobernada por los primates en vez de por el hombre.  Esta historia dista bastante de otras anteriores, ya que aquí la aventura y la fantasía dejan paso a un relato magníficamente contando, donde el drama campa a sus anchas en la vida de unos primates dotados de inteligencia que se ven sometidos al racismo y la incomprensión del ser humano.

Weta Digital (El Señor de los anillos, Avatar) es la empresa responsable de los efectos digitales de la película, dotando de un realismo soberbio a los simios, que protagonizan la trama sin pronunciar una sola palabra y dejándonos con ganas de más. La profundidad de los personajes, las emociones que demuestran los simios y la calidad del relato sustentan una película muy bien contada.

A esto hay que añadir algún guiño a “El planeta de los simios” muy simpático y el sugerente símil de la inteligencia con los ojos azules y la espalda erguida.

En definitiva creo que es una de las mejores apuestas del verano la que Fox nos presenta, y que al igual que “Fast a and Furious 5”, se agradece en mitad de una cartelera repleta de superhéroes y villanos.

Os dejo con el trailer de la película:

 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.