Teniendo en cuenta de que el gremio de actores representa casi el 30% de los miembros de la Academia de Cine de Hollywood, los premios que otorga cada año el Sindicato de Actores es algo a tener en cuenta.

Ayer fue el día en que se dieron a conocer los premios que los actores se dan así mismos y ARGO fue la película que ganó el premio más importante, el que se otorga al reparto en su conjunto. Este es un premio que me sorprende, lo primero porque a nivel individual no se han llevado nada ninguno de los interpretes y en segundo lugar porque la mayoría de los personajes de esta película no tienen un desarrollo ni una presencia lo suficientemente notable como para premiarse en este sentido. Creo que títulos como “La noche más oscura” (por poner un ejemplo similar en temática y elenco) son mucho más intensos y con motivaciones claras.

De cualquier modo, Daniel Day-Lewis va totalmente enchufado a por el OSCAR, una vez ha vuelto a ganar el premio como mejor interprete masculino. Jennifer Lawrence le gana la batalla a Jessica Chastain y gana el premio a mejor actriz. En los OSCAR volverán a encontrarse en la misma situación ¿quién ganará?.

Anne Hathaway, al igual que Daniel  Day-Lewis parece tener claro que el OSCAR será suyo. La han premiado a mejor actriz de reparto y Tommy Lee Jones por su papel en Lincoln, esta última categoría no estará tan clara en los OSCAR. Christoph Waltz suena en todas las encuestas como el favorito. Este puede ser el premio que más sorprenda en la noche de los OSCAR.

El resto de premios:

RepartoArgo
Actor: Daniel Day-Lewis, Lincoln
Actriz: Jennifer Lawrence, Silver Linings Playbook
Actor de reparto: Tommy Lee Jones, Lincoln
Actriz de reparto: Anne Hathaway, Les Miserables

Reparto en serie de dramaDownton Abbey
Actor – drama: Bryan Cranston, Breaking Bad
Actriz – drama: Claire Danes, Homeland

Reparto en serie de comedia: Modern Family
Actor – comedia: Alec Baldwin, 30 Rock
Actriz – comedia: Tina Fey, 30 Rock

Actor en cinta para TV o miniserie: Kevin Costner, Hatfields & McCoys
Actriz en cinta para TV o miniserie: Julianne Moore, Game Change

Equipo de stunts en películaSkyfall
Equipo de stunts en programa de TVGame of Thrones

 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.