Hans Zimmer compuso la banda sonora de “El último Samurai”, en la que aproximó el lejano oriente a la música occidental de forma muy sutil. “Una forma de vida”, es el título de la pista de esta semana, una música llena de tradición, respeto y que inspira serenidad a la vez que melancolía. Esta banda sonora goza de momentos de gran belleza a la par que otros de gran fuerza por medio del los tambores taiko japoneses.

Sin duda, esta es una de las grandes bandas sonoras de este joven compositor que se ha ganado a pulso el papel tan significativo que juega a nivel musical en Dreamworks, donde supervisa todas las bandas sonoras del estudio.

Una vez más, al igual que hizo en “El Rey León” (su gran obra), “La delgada linea roja”, “El principe de Egipto”, “Gladiador” o “Pearl Harbor” toca la fibra sensible del espectador y dota de protagonismo a la música dentro del film. (Un ejemplo claro fue “Piratas del Caribe”).

Disfrutad tranquilamente en silencio y con poca luz de este tema. Eso si, acompañaos de un suave té verde de los campos de Boseong y dejaos llevar.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.