Alexandre Desplat tuvo en el año 2006 su momento álgido, su momento de mayor creatividad y de gloria  en lo que lleva de carrera y la banda sonora de “El velo pintado” es muestra de ello. 

Curiosamente ganó el Globo de Oro por esta composición pero no consiguió que le nominaran a los Oscar por la misma, aunque si lo hicieran por otra de sus obras del año, “The Queen”, que a mi, personalmente, me parece bastante floja.

“El velo pintado” goza de momentos muy intimistas y en ocasiones exóticos pasando por otros más bélicos y metidos en acción, de mano de la percusión, magistralmente usada en esta ocasión. Creo que el tema que traigo esta semana es de lo más completo que pasó por las salas el año pasado y reune en apenas un minuto todos los elementos que más tarde distribuye a lo largo del film.

Disfrutad del paseo en piano de manos de Lang Lang y su agradecida melodía.

Related Posts

4 Responses

  1. Berni

    ¿Por qué preguntabas por un reproductor nuevo? Yo creo que te funciona perfectamente 🙂 Eso sí, los temas que pones … ejem … vamos a decir que son dignos de un auténtico Cobretti.

    Reply
  2. Miguel Ángel

    A veces falla, ese es el motivo. En esas ocasiones uso otros, como fue el caso del tema de Billy. Softonic no está mal, pero no permite subir tu propia música.
    Tu tranquilo que cualquier día te sorprendo con un tema que te deje boquiabierto.

    Reply
  3. Guillermo!!

    Bueno, el tema es un poco desesperante. Me pone de los nervios… No me gusta nada 😉 Y… poco más se puede decir… aparte de que espero que vuelvas a sorprendernos con temas musicales de categoría… jejeje

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.