Elecciones para los principales premios de la Academia

El 2012, y todo su maravilloso cine, ha llegado a su fin, lo que significa que mucha gente va a tomarse un descansito cinéfilo . Febrero y Marzo suelen ser meses relativamente tranquilos  para las taquillas, y la gente suele pasar su tiempo libre con otras formas de entretenimiento. Sin embargo, si estás empezando a leerte un libro, te has enganchado a jugar a juegos de azar online como Binguez, planteándote si apuntarte al gimnasio, o simplemente viendo la televisión en casa, todavía hay una gran manera de disfrutar de las mejores películas de 2012. Prepárate para la lluvia de premios y asegúrate de haber visto todas las nominadas. Con esto en mente, he aquí algunas pocas predicciones para algunos de los más prestigiosos honores en los Premios de la Academia.

Mejor película

Con nueve películas nominadas para el máximo galardón en los Oscar, el campo es teóricamente más abierto de lo habitual. Sin embargo, solo uno se llevará el gato al agua. Después de ganar un Globo de Oro al Mejor Drama, Argo está sin duda a la cabeza en la carrera por el Oscar. Sin embargo, se enfrentará a una dura competencia al enfrentarse a  Lincoln, La noche más oscura y Los Miserables. Entre estos cuatro, es difícil reducir las cosas – pero teniendo en cuenta que La noche más oscura está siendo objeto de cierta controversia, y que Los Miserables con toda su espectacularidad tiene algo que le falla, puede ser que este premio se reduzca a Argo y Lincoln. Parece que se acerca un cara o cruz, pero hay una película que destaca por encima del resto como un proyecto casi perfecto. Nuestra elección aquí: Lincoln

Mejor director

La Academia redujo la lista de una manera no muy eficiente. Ha dejado fuera nombres tan importantes como Ben Affleck (globo de oro al mejor director), Tom Hooper, y Kathryn Bigelow (por su trabajo en Argo, Los Miserables, y La noche más oscura, respectivamente). Esto ha dejado a Steven Spielberg como gran favorito para el premio por su trabajo en Lincoln, aunque Ang Lee (Life of Pi) y David O. Russell (Silver Linings Playbook) tal vez le puedan dar una sorpresa. Nuestra elección: Spielberg.

Mejor Actor

Esta es una categoría llena de grandes nombres. Bradley Cooper (Silver Linings Playbook) es el recién llegado, y probablemente más débil, a pesar de su gran actuación. Más allá de Cooper, los nominados son Denzel Washington (Vuelo), Joaquin Phoenix (El Maestro), Hugh Jackman (Les Miserables) y Daniel Day-Lewis (Lincoln). Todos grandísimos actores que nos regalan interpretaciones conmovedoras, pero hay que asumir que se reducirá a Jackman y Day-Lewis. Mucho dependerá de cómo considere la Academia a Los Miserables como película, pero la selección aquí es Daniel Day-Lewis.

Mejor Actriz

Tal vez la categoría más difícil de elegir este año, las nominadas son las siguientes: Jessica Chastain (La noche más oscura), Jennifer Lawrence (Silver Linings Playbook), Naomi Watts (Lo imposible), Emmanuelle Riva (Armour), y con 9 años de edad Quvenzhané Wallis (Bestias del rebelde Sur). Este premio podría recaer en cualquiera de estas actrices, pero tal vez las dos principales contendientes son Chastain y Lawrence. Dada su buena racha y que ha ganado un Globo de Oro, nuestra selección es Jennifer Lawrence.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.