Tan sólo nos separan 32 días de la cita más importante del mundillo del cine y las nominaciones ya están aquí.

  1. “Dreamgirls” ha sido la película más nominada, en 8 ocasiones. Estaba claro que el género es muy agradecido para este tipo de premios y un músical no podía faltar. Es más que probable que todos los galardones relacionados con la música sean para “Dreamgirls” y puede que algúno de sus actores.
  2. “Babel” y “El laberinto del Fauno” son las otras dos películas más nominadas, con 7 y 6 cada una. La sorpresa no es tanto “Babel”, que era de esperar a pesar de mi confianza en que así no fuera, sino “El laberinto del Fauno”, una película en coproducción mexicana, estadounidense y española (Estudios Picasso y Telecinco), que se ha colado literalmente hasta la cocina. La verdad es que no esperaba que una película de este género pudiera tener tal calado y más incluyendo contenido un poco gore. Tantas nominaciones hacen más que seguro el Oscar a mejor película en habla extranjera, alguno técnico e incluso el guión.
  3. Penélope Cruz ha entrado por la puerta grande y luchará por su estatuilla a mejor actriz contra una de las grandes como Meryl Streep o la multipremiada Helen Mirren por su papel de Reina de Inglaterra. Aunque “Pe” estará ahí, “Volver” como película no podrá, tendrá que ser en otra ocasión, no todo el monte va a ser orégano para Pedro Almodóvar. Puede que el exotismo de su cine calara en un primer momento, pero con el paso del tiempo van descubriendo que su película es siempre la misma pero con diferentes caras, algo que también podemos ver en Iñárritu y su torre de “Babel”.
  4. Finalmente este parece ser el año de Scorsese, cada día veo más claro que será la mejor película del año y el mejor director. Me gustaría que “Little Miss Sunshine” se llevara ese premio, pero ya sabemos todos como se las gastan en la academia con las comedias… De todas formas no hay nada seguro salvo la muerte. Recordad como robaron el año pasado el Oscar a “Brokeback Mountain” las historias cruzadas de “Crash”.

Todavía tenemos un mes por delante para hacer conjeturas y juegos malabares con las nominaciones. Por ello estad atentos a esta pantalla, porque iremos indagando lo máximo posible en cada categoría hasta llegar al esperado 25 de febrero.

Related Posts

One Response

  1. Guillermo!!

    Ya queda menos, ya queda menossss!!! xD

    Por supuesto pienso quedarme toda la noche viendo la gala, como es de rigor todos los años. Pase lo que pase. Y espero que Martin obtenga su recompensa al final. Pero no hablemosdemasiado que ya sabemos que trae mala suerte… (¿o era ver a la novia antes de la boda?… xD)

    Y lo de Crash, se que no opinas igual, pero qué alegria me dio cuando dijeron su nombre al final. Ese tipo de pelis se lo merecen. Veremos a ver si hay o no sorpresas este año.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.