El pasado 1 de octubre se inició en Francia el rodaje de EN SOLITAIRE, una coproducción franco-belga-española de GAUMONT, LES FILMS DU CAP, A CONTRACORRIENTE FILMS y SCOPE PICTURES. La película, que supone la vuelta de sus productores al territorio de la comedia y con el protagonista de INTOCABLE, se posiciona como uno de los proyectos más ambiciosos del cine europeo y una de las cintas más esperadas en Francia para el año que viene; en España se estrenará a finales de 2013.
EN SOLITAIRE,  que cuenta con un presupuesto superior a 17 millones de euros, se está rodando actualmente en Francia y en las aguas del Océano Atlántico. A partir del 19 de noviembre y hasta el 11 de diciembre, se trasladará a todo el equipo a Fuerteventura (Islas Canarias). En total, será un rodaje de 12 semanas, la mayoría de las cuales, en alta mar.
EN SOLITAIRE está dirigida por Christophe Offenstein (director de fotografía de “Pequeñas Mentiras sin Importancia”) y su protagonista es FRANÇOIS CLUZET, uno de los actores franceses más conocidos después de sus interpretaciones en “Intocable” y “Pequeñas Mentiras sin Importancia”.
Completan el reparto Guillaume Canet (“Juntos nada más”), Jose Coronado (“No habrá paz para los malvados”) y Karine Vanasse (“Midnight in Paris”).

La película, basada en hechos reales, muestra una aventura humana extraordinaria que se desarrolla durante la Vendée Globe, una de las regatas más fascinantes y peligrosas, que obliga a sus participantes a dar la vuelta al mundo a vela en solitario, sin escalas y sin asistencia. Esta competición tiene lugar cada 4 años y el banderazo de salida de su edición 2012-13 tuvo lugar el pasado sábado 10 en las frías aguas de la región francesa de Países del Loira.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.