La verdad es que esta semana en vez de “Encantada” debería haber escrito un artículo entero dedicado a “Alan Menken” el responsable de esta música. Alan Menken es uno de los grandes, más bien el más grande de los compositores y letrístas que ha pasado por el universo Disney. Las principales melodías y canciones que todos los niños se saben de memoria (y los no tan niños) son responsabilidad de Menken y su fiel compañero de batallas Stephen Schwartz (juntos han ganado 8 Oscars).

En su brillante filmografía hay títulos como “La sirenita”, “Aladdin”, “La bella y la bestia”, “Pocahontas”, “El Jorobado de Notre Damme”, “Hércules” y unas cuantas más hasta llegar a “Encantada”, su última composición, quizá la menos conocida pero no por ello falta de calidad y de ritmo pegadizo.

 

Related Posts

One Response

  1. Paco Fox

    Estas partitura de Menken me pareció muy eficaz como auto parodia, aunque tampoco muy interesante aisladamente. Mi favorita de este señor es ‘Pocahontas’, uno de esos casos en los que la música está muy por encima de la película.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.