Disney lo ha vuelto a lograr, ha creado un producto de gran calidad, con una historia consistente, mezcla de magia y realidad, con un guión coherente y sin fisuras, que va al grano, sin refinuras y con música y letra de Alan Menken y Stephen Schwartz autores de los mayores éxitos de Disney.

La historia es un compendio de las princesas de Disney que se unen en el personaje de Giselle, la joven elegida para convertirse en la princesa del reino de Andalasia de manos del joven principe Edward. Los problemas surgen cuando la malvada reina se cruza en sus destinos y los jóvenes enamorados terminan en el mundo real, donde Giselle conocerá a Robert, que le hará replantearse muchas cosas.

Así comienza esta historia que está llamada a ser un clásico desde su estreno. Es una magnífica historia donde vemos el cuento de siempre pero en un entorno real, lo que hace todo más cómico y cuyo contraste hace que nos replanteemos si no será ese mundo de hadas y princesas lo que realmente debería ser nuestro mundo.

Giselle viene de un mundo mágico y perfecto donde todo es bondad y felicidad, tanto que le llama la atención que la gente simplemente no se salude con un “buenos días” sonriente. Por otro lado está Robert, que ve a Giselle como una loca desquiciada pero que con el tiempo descubre lo mucho que añora en este mundo que todo fuera tal y como ella lo ve. Al final Giselle descubre que el mundo real es más duro de lo que pensaba y que no todo es felicidad y él añade ese toque de magia que faltaba en su vida y comprende que la vida puede ser un cuento de hadas si crees en ello.

Toda esta mezcla la convierte en una de las películas de las navidades, siendo de momento la que más caja hace en la taquilla USA, fenómeno que no se repite en España por la gran competencia de Bee Movie, que parece estar teniendo mejor acogida en las salas que el film de la Disney, que por cierto está dirigido por Kevin Lima, quien andaba inmerso en proyectos para TV y que no habíamos vuelto a ver desde “Tarzán” en 1999.

En resumen, “Encantada” es una película que gustará a pequeños y a mayores, estos últimos, a los que les hará recordar viejos títulos de su infancia y que disfrutarán de nuevo junto a sus hijos.

Todo un producto “Made in Disney”.

Related Posts

11 Responses

  1. Emma

    Excelente review

    Yo fui a verla por gusto propio (nada de excusas de hijos ni nada) y salí encantada (valgase la gracia).
    No es un mega-hit ni lo pretende, pero no miento si digo que es uno de los films familiares del año (y de los años también)

    Reply
  2. Mer

    Cómo bien dice Enma, yo también salí encantada del cine tras ver la película. La situación es de lo más cómico, una princesita de cuento de hadas y príncipes perdida por las calles inhóspitas de New York y dándose de bruces con la cruda realidad del egoísmo, la amargura y la vileza de las gentes que habitan la urbe. Giselle es todo bondad, siempre con una sonrisa en la cara y esperando que, lógicamente, todo el mundo le trate con suma amabilidad y con todo el cariño que ella profesa. Menos mal que aparece el doctor macizo (Patrick Dempsey, para todos aquellos que no veáis Anatomía de Grey) para introducirla en la alocada vida neoyorquina y rescatarla de todo mal. Todos los personajes están geniales, y no falta ni uno: la princesita, el príncipe azul, el Gastón de turno, el bufón pelota de la corte, la malvada madrastra, el fiel compañero animal…perfectos.
    Pero sin duda me quedo con ese grito cantarín que solo sabe hacer una princesa de verdad para que aparezcan al momento todo tipo de animales y le ayuden a una a recogerlo todo sin mover un dedo, ya me gustaría a mi!!!

    Reply
  3. QE TE IMPORTA

    ESTA PELICULA ME PARECIO UNA CAGADA
    I MAS CN LA PUTA DE LA MUÑOZ
    QE ME VA A DESAPROBAR SI NO HAGO ESTE
    TRABAJO PUTO DE ESTA PELICULA PUTA

    Reply
  4. Miguel Ángel

    Vaya, veo que te disgusta bastante la película. No será parar tanto. Espero que Historias de cine te sirva para no perder ese aprobado.

    Deberías cambiar tu lupa y usar una intercambiable con varias ópticas, verás el cine de otra forma.

    Reply
  5. Sorete

    Es una mierdosa la pelicula encima que tengo que estudiarla para la escuela un bajon de sillon que ver odio esa pelicula la loca es malisima actuando ademas noseque y me voy a sacar un cero cincuenta

    Reply
  6. Petuto

    Hola , soy petu jeje asi que respondan algo los de independiente de 7mo jajaja cuak xD ,(por q les pase la pagina) espero que se saquen un 10 sino ….

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.