sinopsis de cineA finales de septiembre de 2013 surgía un fenómeno en Facebook que en tan sólo un año pasaría a tener más de 130.000 seguidores, hablamos de “Sinopsis de cine”, la página creada por Ángel Sanchidrián y que llegó a todos nosotros gracias a su gran efecto expansivo por el gran humor que recogen cada una de sus lineas de texto, por lo bien enmarcadas que están sus sinopsis y por cada uno de esos guiños que se repiten una y otra vez en sus descripciones y que los lectores, ávidos de humor, esperamos en cada una de sus publicaciones para pasar uno de los ratos más divertidos del día.

¿Qué todavía no conocéis sinopsis de cine? Pues este es el momento de hacerlo. Tan increíble ha sido el fenómeno que ha generando que en tan sólo un año despertó el interés de las editoriales y ya tiene un libro en el mercado, que además pasó por la Feria del Libro de Madrid, donde pudimos conocer en persona a ese genio que se esconde tras tanto humor. Es difícil encontrar a alguien que no haya leído una de sus sinopsis y rápidamente no se haya hecho fan en su página de Facebook.

sinopsis VF

Hemos tenido la suerte de robarle un poco de su tiempo y que nos cuente en detalle cómo surge “Sinopsis de cine” y cómo vive toda la expectación que genera.

Esperamos que os guste.

¿Cómo surgió la idea de sinopsis de cine?

A gatas, como surgen las buenas ideas, con amigos y unos copazos de por medio. Al salir del cine nos pusimos a comentar “Pacific Rim” diciendo tonterías y de aquella casualidad ha surgido todo

 ¿Qué va antes, la peli o las ganas de hacer la sinopsis? ¿Cómo es el proceso creativo?

Pues el proceso creativo es el siguiente: cuando me gruñe la neurona me pongo una peli y la veo con un cuaderno y un boli en las manos, donde voy apuntando los detalles que me parecen más graciosos o curiosos. Después de eso vienen horas y horas de redactar, repasar, pulir… Una sinopsis lleva muchas horas de curro para conseguir el efecto de que parezca escrita en cinco minutos.

Yo como mejor escribo es soltando el boli o el teclado y haciendo cosas: fregar los platos, dar un paseo, ducharme… Ahí voy visualizando las escenas y cómo quiero contarlas. Después ya me siento y paso a limpio todas esas ocurrencias.

 ¿Cuál es la sinopsis que ha gustado más?

Pues si nos guiamos por los números, la sinopsis de una peli porno es la que más ha triunfado, seguida de “Cisne negro”, que también tiene alusiones a cochinadas. Porque no nos engañemos: a los fanses al final lo que más les gusta es lo picante, son unos gorrinos. Y como prueba está el relato de “50 sombras de Luisi”, que ha tenido mucho más éxito que cualquier sinopsis. Somos unos cerditos golosines todos.

 ¿Tienes pensando sacar otro libro con más sinopsis?

Por ahora no. Estoy bajando el ritmo con las sinopsis porque no quiero aburrir a la gente ni aburrirme yo. Ahora estoy más centrado en otros proyectos (el de la Luisi por ejemplo), aunque las sinopsis no las voy a abandonar porque la gente las sigue pidiendo con ansia. Pero despacito, que esto nos tiene que durar un tiempo.

 ¿Qué es lo más curioso que te ha pasado con los fans?

Ciertos mensajes privados que recibo y que no puedo transcribir aquí, pero tela marinera. Imagínate eso que estás pensando; pues más fuerte todavía. Menos mal que soy un guerrero espartano y me mantengo en mi puesto sin vacilar.

 ¿Algún otro proyecto pendiente como radio, televisión…?

No porque no tengo tiempo. Entre el trabajo, atender a los fanses (me gusta contestar personalmente todos los mensajes que recibo, que son muchos, pero para mí los fanses son lo más importante de todo esto), pasar tiempo con mi gente y escribir tengo el día cubierto. A mí lo que más me gusta es escribir, así que quiero dar prioridad a eso antes que intentar meter la cabeza en televisión o radio.

 

Una serie de preguntas rápidas:

Película preferida: Cinema Paradiso

Director: Guillermo del Toro

Actor: Jack Nicholson

Actriz: Loles León

Película que no volverías a ver: Cualquiera de Spiderman

La próxima sinopsis que tienes en mente es… Pues la verdad es que no tengo ni idea. Es que a mí según me dé el aire por un lado o por el otro.

Related Posts

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.