Ya no queda nada para uno de los estrenos más esperados del año y quizá una de las películas más reveladoras del momento. Hablamos de “Gravity”, la película dirigida por el director mexicano Alfonso Cuarón, de quien ha dicho hace unos días el director James Cameron, que su película es la  mejor rodada del espacio de toda la historia.  Este comentario ha dado la vuelta al planeta, y es que estas palabras viniendo de alguien como Cameron se tienen muy en cuenta. Cameron es el responsable de las dos películas más taquilleras de la historia, “Titanic” y “Avatar”, director que siempre ha sido reconocido por perfil técnico y perfeccionista y por el interés en ser la primera persona que ruede una película directamente en el espacio.

“Gravity” fue muy aplaudida en Venecia y tuvo gran reconocimiento de sus intérpretes, Sandra Bullock y George Clooney. El guión es bastante sentimental y emocional, algo que se puede esperar sin sorpresas de Alfonso Cuarón, ya que esta siempre ha sido su firma de identidad. En este caso lo sorprendente ha sido el escenario y más que esto, la proeza técnica que conlleva.

Comentarios como estos:

Robbie Collins de “The Telegraph :”Por momentos, una fusión profunda y de gran estruendo de Michael Bay y Jean-Paul Sartre. Cuarón lo ha clavado”.

David Jenkins, de “The Playlist: ” impresionante la película”.

Oliver Lyttelton la califica como “sorprendente”.

Guy Lodge, de incontention.com: “sobresaliente”.

Manu Yáñez, de Fotogramas, sentencia: “Gravity” tiene una primera hora que parece el sueño húmedo combinado de Brian De Palma, Johnnie To y James Cameron”.

David Martos de ABC señala: “Pegado a la pantalla durante 90 minutos. Trepidante. ¿Podré reivindicar a Sandra Bullock sin temor al linchamiento?”.  

Kate Muir, de The times, también habla muy bien de la película: “90 minutos de virtuosismo y cine. Clooney y Bullock están fantásticos. Un poco pesado el sentimentalismo”.  

Hacen presagiar un éxito arrollador tanto en taquilla como de cara a los grandes premios del año. Y ojo, todo esto con 80 millones de dólares de presupuesto, menos de la mitad que otras producciones de mayores pretensiones, y en este caso además con un 3D que verdaderamente parece estar a la altura de lo que se requiere de esta técnica.

El 4 de octubre en las salas.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.