Este viernes 25 de Julio llega a nuestras pantallas  una película que no se pueden perder los amantes del cine independiente.

Un toque de violencia nos lleva hasta China. Cuatro historias, cuatro protagonistas, que a través de sus vidas nos permiten observar en qué situación económica y laboral se encuentra éste país. La historia comienza con un minero que lucha por sacar a su pueblo de la corrupción. En segundo lugar vemos a un padre de familia que lo único que quiere es viajar y disparar su arma de fuego. En tercer lugar, nos muestran el día a día de una mujer, enamorada de un hombre casado, que no logra conseguir  la estabilidad emocional que necesita a su lado. Por último, un joven sin estudios que cambia de trabajo constantemente intentando mejorar su vida. Estos cuatro protagonistas se ven empujados a explotar en un acto de violencia contra otros  y contra ellos mismo.

La música compuesta por Lim Giong nos transporta hasta esa agonizante sociedad china que el director Jia Zhang-ke nos muestra con tanta maestría.

Una  agónica película, llena de brutalidad e intensidad, que no dejara a ningún espectador indiferente.

Frase destacada: WTF (WHAT THE FUCK)

Escena favorita: El teatro callejero que lleva el noticiario por todos los pueblos.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.