Esta semana no hay duda de cual es la película que hay que ver, “J.Edgar”, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Leonardo DiCaprio, que interpreta al director de la CIA J.Edgar.

Curiosamente, y a pesar de la brillante interpretación que el trailer nos muestra, Leonardo no está nominado al Oscar por este papel, ¡qué casualidad! La historia de este chico empieza a parecerse mucho a la de Paul Newman y Al Pacino. Espero que algún día sus compañeros del gremio sepan valorarlo como se merece, como el más grande de los actores de su generación.

A quién le apetezca algo de acción tiene “underworld: el despertar”, una revisión más de esta saga de vampiros y hombres lobos que paso a paso sigue dando la lata en las taquillas de medio mundo.

Para los fervientes seguidores de Nicolas Cage tenemos un estreno que la verdad es que produce algo de pavor, “Bajo Amenaza”. Dirigida por el rarito de Joel Schumacher y coprotagonizada por Nicole Kidman, bodrio asegurado. Háganme caso.

Albert Nobbs , con Glenn Close a la cabeza del cartel, por un papel que le ha llevado a la nominación al Oscar. Veremos si puede arrebatárselo a Meryl Streep por “La Dama de Hierro”.

Por último me quedo con un thriller europeo ” El Monje”, protagonizado por Vicent Cassel. ¿Por fin hará de bueno? Habrá que verlo.

J.EDGAR

Sinopsis: Durante su vida, J. Edgar Hoover (Leonardo DiCaprio) llegaría a convertirse en el hombre máspoderoso de América. Como director de la Oficina Federal de Investigación (FBI), durante casi 50 años, hizo cualquier cosa para proteger a su país. Ejerció su cargo durante tres guerras y los mandatos de ocho presidentes. Hoover libró sus batallas contra amenazas, a veces reales y a veces solo percibidas y a menudo forzó las reglas con tal de velar por la seguridad de sus conciudadanos. Sus métodos fueron a menudo despiadados y en ocasiones heroicos, pero la anhelada recompensa de la admiración siempre le fue esquiva. 

Hoover era un hombre que valoraba los secretos -especialmente los de los demás- y no tenía reparos a la hora de utilizar esa información para ejercer su poder sobre líderes políticos y personalidades de la nación. Era consciente de que la información es poder y el miedo facilita la oportunidad; utilizó ambos y adquirió una influencia sin precedentes, forjándose una reputación tan tremenda como intocable. 

Era tan cauteloso en su vida privada como lo era en su vida pública, permitiendo a su alrededor tan solo un pequeño circulo de confianza. Clyde Tolson (Armie Hammer), su colega más cercano, fue también su compañero inseparable. Helen Gandy (Naomi Watts), su secretaria, quien posiblemente fue la gran conocedora de sus propósitos; leal hasta el final… e incluso después. Sólo su madre (Judi Dench), quién fue siempre su inspiración y su conciencia, le abandonaría. Su fallecimiento fue un auténtico mazazo para el hijo que siempre buscó su amor y su aprobación.

UNDERWORLD: EL DESPERTAR

Sinopsis: Cuarta entrega de la franquicia sobre vampiros y hombres lobo, esta vez en 3D

La legendaria guerrera vampira Selene (Kate Beckinsale) se enfrenta a su mayor y más poderoso adversario, al tiempo que descubre un perturbador secreto que cambiará todo por lo que siempre luchó. 

Quince años han pasado desde que Selene y su amante Michael, híbrido entre humano y licántropo, derrotaran al Vampiro Mayor Marcus en Underworld Evolution. En esos años la humanidad ha descubierto la existencia tanto del clan de los vampiros como del de los licántropos y se ha lanzado a una lucha encarnizada para erradicar ambas especies. Selene, capturada durante el genocidio, se despierta después de más de una década y se da cuenta de que se encuentra cautiva en un laboratorio herméticamente cerrado en Antigen, una poderosa corporación biotecnológica que se dedica a desarrollar la vacuna en contra de los virus que han creado a vampiros y licántropos. 

Selene se siente destrozada cuando descubre que Michael está muerto, pero su dolor es eclipsado por eldescubrimiento de que mientras se hallaba en estado de criogenización ha dado a luz a la hija de ambos, Eve (India Eisley). Mientras busca asilo para ella y su hija, Selene se encuentra con que el mundo en el que su raza se alzara orgullosa ya no existe y que su gente ha sido perseguida hasta el borde de la extinción y que los pocos supervivientes se ocultan bajo tierra. 

Rechazada por los clanes que aún quedan, Selene se enlista para apoyar a un joven vampiro, David (Theo James), quien se une a ella en su sangrienta venganza contra Antigen, donde oscuras fuerzas conspiran para destruirla tanto a ella como a su hija. Con sus tradicionales enemigos, los licántropos, otra vez en ascenso, incluso Selene parece no tener el poder suficiente para hacer frente a su más poderoso oponente en toda la historia de Underworld: un super licántropo alterado genéticamente.

 

BAJO AMENAZA

Sinopsis: Un grupo de brutales criminales toma como rehenes a una pareja (Nicolas Cage y Nicole Kidman) con intención de dar un gran golpe, pero la situación se va complicando a medida que se descubren traiciones y engaños.

 

ALBERT NOBBS

Sinopsis: Adaptación de la novela de George Moore The Singular Life of Albert Nobbs.

Historia de una mujer (Glenn Close) atrapada en un triángulo amoroso inusual. Disfrazada como hombre para poder trabajar y sobrevivir en la Irlanda del siglo XIX, unos 30 años después de adoptar el vestuario de un hombre, se encuentra perdida en una prisión propia.

 

EL MONJE

Sinopsis: Basada en la novela de Matthew G. Lewis.

Abandonado en su nacimiento a las puertas del Convento de los Capuchinos, Ambrosio (Vincent Cassel) es educado por los Hermanos. Se convierte en un predicador admirado por su fervor y temido por su intransigencia, él se cree protegido y libre de toda tentación. La llegada de un misterioso novicio removerá sus certezas y le llevará por el camino del pecado.

Related Posts

2 Responses

  1. Guillermo Dorado

    Me preocupa que una pelicula de este corte haya pasado completamente desapercibida en los Oscars/Globos. Ni una nominación tiene. La verdad que Hoover da para mucho y si se hace algo potente y arriesgando, a priori tendría todos los requisitos para convertirse en una gran película, por eso me crea duda sobre qué ha hecho Eastwood con ella para que haya pasado como quien no quiere la cosa por los premios. Hay que verla para opinar, eso está claro.

    P.D.: Respecto a lo de “los fervientes seguidores de Nicolas Cage”… ¿Los hay? xDD

    Reply
  2. beatriz

    “Los descendientes” más bien indecentes, con un George Cloney a lo big mazy, con movimientos de Shreck y zapatones…no entiendo porqué le han atribuído en el papel un halo de brutote que ni vá ni viene. Cada vez me sorprende más el sentido del humor del público en el cine comiendo palomitas como borregos zampones y riendo tontunas por guión. Yo creo que últimamente según lo que estoy viendo me estoy pareciendo a Umbral “yo venía a hablar de mi libro” que parece que es lo que salva el indecente cine que he visto ultimamente, exceptuando la última de Robert Redford que pasó por las taquillas como un soplido de aire fresco y como tal se esfumó, abriendo paso a estos infumables de taquilla como la película que acontece.

    Una publicidad directa de una isla que pasa por estar decadente y de modé, un guión pésimo, y una interpretación sobreactuada de Cloney, a lo zapatones no entiendo el motivo.

    Todavía tengo esperanzas….quizá Steven Spelberg..

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.