Este fin de semana tenemos un poco de todo en las salas y esta vez mi primera recomendación empezará por el cine español.  Estamos hablando de “Verbo” la aventura en el largometraje del realizador Chapero-Jackson, en quien tengo puestas muchas esperanzas, ya que su cine me parece bastante particular y siempre llevando las historias al límite. Sus cortos premiados le avalan en su paso al largo.

Sinopsis: “Cuenta la historia de Sara, una chica de 15 años con un sexto sentido. Una joven y tímida heroína del siglo XXI que empieza a intuir que en el mundo tiene que existir algo más que lo que ven nuestros ojos, algo escondido que empieza a obsesionarle. Guiada por su instinto, comienza a encontrar en su gris existencia una serie de inquietantes mensajes y pistas que le empujan a entrar en una nueva dimensión, peligrosa y terrorífica, en la que deberá iniciar un viaje para salvar su vida. En el transcurso de este devenir perturbador pero lleno de aventuras, Sara encontrará un nuevo reto: el modo de cambiar el mundo.”

La siguiente recomendación se va para; “Detrás de las paredes”thriller de terro dirigido por Jim Sheridan, género en el que me resulta increible verle. De aquí el interés por ver lo que haya podido hacer en este género.

¨Sinopsis: Se dice que las casas tienen recuerdos. Pero hay un hombre que mataría por olvidar su hogar. 
El exitoso editor Will Atenton (Daniel Craig) deja su trabajo en Nueva York para trasladarse con su esposa Libby (Rachel Weisz) y sus dos hijas a una preciosa casa en una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra. Empiezan a acostumbrarse a su nueva vida cuando descubren que una madre y sus hijos fueron asesinados en esta casa ideal. Todos los habitantes de la ciudad están convencidos de que el culpable es el único superviviente, el marido. 
Will decide investigar con Ann Paterson (Naomi Watts), una vecina amiga de la familia asesinada. Will y Ann empiezan a encajar las piezas del inquietante rompecabezas y no tardan en descubrir que la terrible historia de la última persona en salir de la casa de ensueño se repetirá con la siguiente que entre.¨

El resto de estrenos: Footloose, para los que añoren el clásico de los 80, Habemus Papam, comedia italiana sobre el mundo del vaticano que paso por Cannes, Tiburón 3D (sin palabras) y Un golpe de altura, comedia con el resucitado Eddy Murphy.

Buen fin de semana de cine.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.