Estrenos de cine 30-Nov-2012

Esta semana tenemos la cartelera repleta de estrenos europeos y latinoamericanos, parece que Hollywood da una tregua y sólo tendremos “La vida de Pi”, (además de “El Origen de los Guardianes”) siendo esta una de las grandes apuesta de este año y lista para luchar por los Oscar.

En el reparto cuenta con: Tobey Maguire, Irrfan Khan, Gerard Depardieu, Suraj Sharma y Adil Hussain.

La historia está basada en la novela Vida de Pi (2001) de Yann Martel.

La historia es en torno a un joven que sobrevive a una catástrofe en el mar, la cual le precipita a un épico viaje lleno de aventuras y descubrimientos. Durante su naufragio, Pi establece una asombrosa e inesperada conexión con otro superviviente… un temible tigre de Bengala.

Otro de los estrenos de la semana es: “Astérix y Obélix: Al Servicio de su Majestad”, que también cuenta con Gerad Depardieu entre su reparto. Esta película es coproducción francesa, española, italiana y húngara.

El argumento: “50 años antes de Cristo. César tiene sed de conquistas. Al mando de sus gloriosas legiones, decide invadir esa isla situada al límite del mundo conocido, aquel país misterioso llamado Bretaña. La victoria es rápida y total. Bueno… casi. Un pequeño poblado bretón resiste, pero sus fuerzas se debilitan. Cordelia, la reina de los bretones, decide enviar a su oficial más leal, Buentórax, en busca de ayuda a la Galia, donde hay otra pequeña aldea, conocida por su obstinada resistencia a los romanos… “

También se estrena “”El Capital”, la nueva obra de Costa-Gavras, que lleva una primera década del 2000 un poco floja.

Basada en la novela de Stéphane Osmont “Le Capital”.
La película narra la resistible ascensión de un lacayo de la banca en el feroz mundo del capital. Esta alegoría de la situación económica narra la historia del imparable ascenso de Marc Tourneuil (Gad Elmaleh), un prescindible sicario del Capital que se convierte en su indiscutible amo y señor.

 

“Cruz del Sur”, coproducción española y uruguaya. ”

Cruz del Sur cuenta la historia de Juan, al que la vida le da un giro inesperado cuando el laboratorio para el que trabaja anuncia su despido. Ante la difícil situación y la tensión familiar que se crea, Juan decide emigrar de Montevideo a Barcelona. Allí conoce a Mariano, un argentino de origen porteño propen

so al bulo, que sueña con triunfar en Hollywood mientras sirve platos en un pequeño restaurante. Gracias a sus rocambolescas ideas, Juan consigue un trabajo como friegaplatos y empieza a ver más cerca el sueño de traer a los suyos. De 

la mano de Mariano, y siempre acompañados por Julia, una guapa estudiante que trabaja como camarera y que pondrá en jaque su matrimonio, Juan conocerá Barcelona y disfrutará de una adolescencia tardía. Pero las malas nuevas no se harán esperar, y al deterioro de su relación y a la nostalgia por sus raíces, se sumará una sorprendente noticia.

“Invasor” es un thriller de acción español que llega esta semana a nuestras pantallas donde  tras un atentado que casi le cuesta la vida, Pablo (Alberto Ammann), un médico militar español destinado en una misión internacional, regresa a casa convaleciente junto a su mujer y su hija. Al recuperar la memoria de lo ocurrido, Pablo sospecha que le están escondiendo información sobre las circunstancias del atentado y a pesar de la presión de los altos mandos, se niega a secundar la versión oficial poniendo en peligro su seguridad y la de su familia.

“Juan y Eva”, nos hace retomar el cine argentino de mano de la directora Paula de Luque, con la historia de amor surgida tras el terremoto de 1944 en la ciudad de San Juan y que sirve de hilo argumental para la recrear el romance de Juan Domingo Perón y Eva Duarte.

El terremoto ocurrido en la ciudad de San Juan, en enero de 1944 da origen a la historia de amor de Juan Domingo Perón y Eva Duarte. Él, un coronel del Ejército; ella una actriz de radio en ascenso. La película narra la construcción de esa relación íntima en el marco de acontecimientos vertiginosos, desde enero de 1944 hasta octubre de 1945, período durante el cual se consolidan como pareja. Eva colabora junto con otros artistas en la colecta que organiza Perón, desde la Secretaría de Trabajo, para recaudar fondos para las víctimas del terremoto. Ni él ni ella saben entonces todo lo que les deparará el destino.” 

Para el final de los estrenos de esta semana he querido dejar a “El Origen de los Guardianes”, la otra producción americana de la semana (pero de animación), que abre la temporada de cine navideño.

“Basada en la novela “The guardians of childhood” de William Joyce. Cuenta la historia de Santa Claus, el Conejo de Pascua, el Hada de los Dientes y Jack Escarcha – personajes legendarios con desconocidas habilidades extraordinarias. Cuando un espíritu maligno, conocido como Sombra, decide inundar de miedo los corazones de los niños, los Guardianes inmortales unen sus fuerzas para proteger los deseos, las creencias y la imaginación de los niños.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>