Hoy viernes vamos de estreno con dos de las películas que más expectación despertaron en los pasados Globos de Oro, estamos hablando de la cinta de Jason Reitman “Up in the air”, que ganó el Globo de Oro al mejor guión y “Nine”, el musical de Rob Marshall que siendo la más nominada se fue de vacío.

“Up in the air” tiene los ingredientes para ser una comedia inteligente de esas que terminan dando paso al drama dejándonos un sabor agridulce y melancólico al final. Cuenta con la ventaja de tener a George Clooney casi como único personaje, pero que está muy bien acompañado por Vera Farmiga, que la vimos en “Infiltrados” y la joven promesa Anna Kendrick, que forma parte del reparto de la saga “Crepúsculo” y que aquí cambia radicalmente su perfil.

Por otro lado, “Nine”, que me parece que sólo será apta para fieles aficionados al musical. Yo me considero como tal, pero Rob Marshall nunca fue de mi agrado y “Chicago” no me gustó nada. Algunas voces lo tachan de descafeinada y de que Daniel Day-Lewis nunca llega a ser creíble como director de cine italiano.¡dónde estará Marcello Mastroianni!

Para los amantes del terror y del cine de casa (es decir, español) tenemos “La herencia de Valdemar”, basada en los relatos del escritor americano Lovecraft. El trailer de la película da señales de una buena producción. Se nota que el diseño de la misma está cuidado al detalle y despierta el gustillo por el terror clásico.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.