Hace poco que podemos disfrutar de “Buenas noches y buena suerte” en el videoclub, por lo que supuse al acercame a este que difícilmente estaría disponible la película.
Mi sorpresa fue mayúscula al ver que estaba libre, era de las pocas de estreno que lo estaban, así que no lo dude y cogí el disco ya que no la había visto en su momento.
Rápido supe porque estaba libre, era bastante tediosa.
Una muestra de su ligero contenido es su duración, tan solo una hora y quince minutos aproximadamente.
Tiene un estilo narrativo muy peculiar, más cercano al teatro que al cine.
Muestra muy bien como se desarrolla el trabajo en una televisión y básicamente centra todos sus planos en mostrarnos esto, la mayoría del metraje esta grabado en un estudio o un despacho de la CBS.
La película se deja ver, está bien el transfondo político y social que tiene pero no termina por convencerme y esto rapidamente me lleva a rescatar del recuerdo una película que si es de sobresaliente y que tiene un enfoque muy similar a esta, “Network”, película del 76 que se llevo los cuatro premios gordos de la academia y que nos muestra una increible descripción de lo que hoy son los medios de comunicación; y como le decía a un amigo el otro día, te pone los pelos de punta una de las escenas en las que el tipo que dirige la cadena tiene un monólogo en una sala de reuniones sobre el fenómeno de la globalización. Esta película si que es para quitarse el sombrero, os la recomiendo a todos.
Volviendo a Buenas noches…os diré que tampoco os perderéis gran cosa si no la veis, pero si una bonita banda sonora, con un toque muy acogedor, el resto se resume en un cruce de opiniones bajo la luz de un foco y sobre la política fascista que realizó el senador McCarthy. Nada más, ni el suspense de las investigaciones, ni la tensión de ser acusado en cualquier momento de comunista y perder el puesto, etc….
Totalmente descontextualizada.
Nota: 5,5.
Buenas noches y buena suerte.

Related Posts

2 Responses

  1. José Manuel Martínez

    No sabía que ya estaba disponible en DVD. Gracias por el aviso… aunque creo que has sido un poco injusto con una película llamada a ser uno de los referentes del periodismo en el cine (con permiso de Todos los hombres del presidente).

    Un abrazo y sigue así.

    Reply
  2. Miguel Ángel

    Si quieres una película sobre periodismo no te pierdas “El Precio de la Verdad” o como ya comenté “Network”.
    Como ya dije antes, esta película al final no es más que un cruce de opiniones si más.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.