Esta semana no encontramos grandes virtuosismos en taquilla y de lo poco que podemos ver que me llame la atención es  “Imago Mortis”, coproducción entre España e Italia, dirigida por Stefano Bessoni, que cuenta con Geraldine Chaplin y Alex Angulo entre sus intérpretes.

¿Qué nos cuenta?; A finales del siglo XVII, mucho antes de la invención de la fotografía, un científico llamado Fumagalli estaba obsesionado con la idea de la reproducción de las imágenes. A lo largo de sus experimentos descubrió la “Tanatografía”: descubrió que era posible reproducir en un soporte sensible, la última imagen fijada en la retina de una víctima, extrayendo sus globos oculares justo después de su muerte. Sus experimentos justificaron sus crímenes, pero una vez descubierto, Fumagalli fue condenado a muerte y ajusticiado. Sin embargo, esos mismos crímenes y esos mismos rituales parecen repetirse en nuestros días, sembrando el pánico en una escuela internacional de cine…

Otros títulos son; “Asalto al tren Pelham 123”con Denzel Washington y John Travolta . A pesar de estar dirigida por Tony Scott, el hermanísimo, y guionizada por el gran David Koepp no me trasmite mucha ilusión.

La historia es un remake del film de 1974 del director Joseph Sargent con Walter Matthau.

Walter Garber es un controlador del metro de la Ciudad de Nueva York, cuyo apacible día se convierte en un caos cuando un audaz crimen es cometido: el secuestro de un tren de metro. Ryder , la mente criminal, líder de una banda criminal de cuatro delincuentes, amenaza con ejecutar a los pasajeros del tren de metro si en una hora no se le entrega un cuantioso rescate. Al tiempo que se incrementa la tensión bajo la que se encuentra Garber, éste utiliza su amplio conocimiento del sistema metroviario para burlar a Ryder y salvar a los rehenes. Aunque existe un enigma que Garber es incapaz de resolver: en el caso de que los ladrones se hagan con el dinero, ¿cómo piensan escapar?

Para terminar “Arrancame la vida” drama de producción mexicana, “EX”, comedia romántica italiana, “Nueva York para principiantes”, otra comedia, pero de origen británico. “Cinco días en Saigón”, otro drama pero esta vez Vietnamita y por último “Paisito”, drama de coproducción argentino-española-uruguaya.

Como podéis ver esta semana prima la cartelera internacional. Aprovechad y descubrid alguna pequeña joya entre ellas.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.