Esta semana empezamos aalejarnos del panorama “Oscars” y los fines de semana llenos de grandes estrenos empieza a flojear, pero algo me dice que tendremos alguna joyita.

El despertar del amor: Dirigida por John Irvin, que cuenta la historia de unas jovencitas que son trasladadas a una escuela en mitad del bosque, para convertirse en bailarinas de ballet clásico. Aisladas del mundo y bajo las duras normas de una escuela de baile pronto empezarán a descubrir cosas de si mismas que desconocían de la propia vida. Parece un bonito cuento de hadas en mitad de un bosque de la Alemania de principios del siglo XX.

 

El velo pintado: Basada en la clásica novela del escritor W. Somerset Maugham, El velo Pintado es una historia de amor ambientada en los años 20 que cuenta la historia de una pareja inglesa: Walter, un médico de clase media, y Kitty, una joven de clase alta, que deciden casarse de manera precipitada y se establecen en Shangai. Destacar la banda sonora de Alexandre Desplat, que ganó el Globo de oro por este título.

Teresa:Teresa de Cepeda y Ahumada es la hija de un hidalgo de Ávila que se resiste a aceptar su rol de mujer en un mundo de hombres: no quiere limitarse a ser esposa y madre. Siente que tiene que haber algo más elevado. Quiere escribir, quiere leer, quiere aprender. En busca de ese “algo” que le falta, ingresa en un convento de clausura. Su decepción no puede ser mayor: tras las paredes del claustro reina el materialismo y la misma frivolidad de los que ella viene huyendo. Así, decide iniciar una cruzada de oración y sacrificio que la convierten primero en una rebelde y una loca, más tarde en una líder y, finalmente en una santa. Esta es la crónica de una mujer única para un tiempo difícil. Una mujer hermosa y fuerte que luchó contra el mundo y salió ganando en su día y en la historia. Un rollo, seguro.

Related Posts

3 Responses

  1. G.

    A propósito de los estrenos de la semana, les dejo un par de piezas más de Cinexprés sobre “Teresa, el cuerpo de Cristo” y “El velo pintado”, para que además de saber de qué tratan estas dos películas y ver algunas de sus mejores imágenes de paso conozcan también el programa donde estoy haciendo las prácticas.

    Saludos, Germán.

    Paz Vega y Ray Loriga hablan de “Teresa, el cuerpo de Cristo”, en un reportaje de “Cinexprés” (Canal ) presentado desde Ávila por Cristina Teva.

    Edward Norton habla de “El velo pintado”, en un reportaje de “Cinexprés” (Canal ) presentado desde Ávila por Cristina Teva.

    G.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.