Empieza Septiembre, a muchos se nos va quitando el salitre y la arena de la piel, el bronceado apenas dura una semana, el reloj impone otra vez su tiranía tras pasar semanas olvidado en algún cajón, cerramos los ojos y vemos ese atardecer maravilloso, una imponente amanecer desde el cabo, esos manjares que con tanto placer hemos degustado… los abrimos y nos topamos con la cruda realidad: la jungla de asfalto. Pero no desesperéis, porque los amantes del cine tenemos el consuelo de las pormetedoras películas que van a estrenarse de aquí a diciembre y desde HDC queremos alegrarte el día haciendo un repaso de lo que está por venir durante este mes de Septiembre.

“El Argentino” , película basada en la vida del Che, llega a nuestras pantallas el viernes 5. Benicio del Toro da vida a uno de los revolucionarios más famosos y admirados de todos los tiempos, y su trabajo ya le ha valido un premio: mejor actor en el Festival de Cannes; y promete más. Dirige Steven Sorderbergh ( saga Ocean’s, Traffic, Erin Brockovich…).

Che, el argentino

Che, el argentino

Otra opción para el viernes, sobretodo para los que vayan con niños, es ver a Brendan Fraser en “Viaje al centro de la Tierra”. Esperemos que sea mejor (algo muy fácil) que la última película que hemos podido ver de Brendan Fraser, “La momia: la tumba del emperador Dragón” . Tiene como curiosidad que la podremos ver en formato 3D, haciendo la experiencia mucho más entretenida, o más mareante para algunos.

Wanted

Wanted

El 12 de Septiembre desembarca Angelina Jolie con “Wanted” , película de acción en la que comparte cartel con James McAvoy ( Expiación ). Fox (Angelina) intentará ayudar a Wesley (McAvoy) para que sea capaz de utilizar los poderes innatos que posee y vengue la muerte de su padre. También aparece en la película el recientemente accicentado Morgan Freeman como jefe de la hermandad a la que pertenece Angelina.

Vicky, Cristina, Barcelona

Vicky, Cristina, Barcelona

Una semana después (19 septiembre) podremos ver la última de Woody Allen “Vicky, Cristina, Barcelona”. Por fin veremos a la pareja del momento en pantalla: Penélope Cruz y Javier Bardem protagonizan la película junto a la última musa de Allen,  Scarlett Johansson. La película ha recibido muy buenas críticas, muchos la califican como la más divertida y alocada de Woody Allen, y además promete tórridas escenas entre el trio protagonista.

Acabando el mes llegará la adaptación de “El niño del pijama de rayas” (26 de septiembre) , historia escrita por el irlandés John Boyne que se ha convertido en un éxito de ventas en todo el mundo. Os recomendamos que leáis el libro antes de ir a ver la película, porque realmente merece la pena, y porque si véis la película antes de leer el libro perdería parte de su encanto. Esta bonita historia tendrá que competir con uno de los taquillazos del verano en EE.UU. , “Tropic Thunder” . Ben Stiller, Robert Downey Jr. y Jack Black protagonizan esta alocada comedia en la que unos actores se verán envueltos en un conflicto bélico real aunque ellos pensarán que todo forma parte del guióny deberán hacer el mejor trabajo de su vida para salir del lío.

Tropic Thunder

Tropic Thunder

Asi que desde HDC os recomendamos que vayáis al cine y que durante dos horas olvidéis la oficina, al pesado del jefe, los atascos… y veáis la vida a través de los ojos de un líder revolucionario, de un inocente niño o de una turista americana en Barcelona.

Related Posts

One Response

  1. Felina

    Un buen resumen, estoy deseando ver la última de Woody, y más después de los comentarios que ha realizado de Bardem,jeje.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.