Este verano tenemos tres estrenos que no podemos dejar pasar. Es el momento del cine de aventuras y acción y para muestra lo siguiente.

En primer lugar y quizá más esperada del año “Prometheus”, la aventura espacial con la que Ridley Scott nos quiere hacer recordar sus mejores títulos y obras maestras del género, “Alien” y “Blade Runner”. De momento podemos ver varios trailers colgados en la red y pronto tendremos las críticas del estreno en USA. La expectativa es altísima, lo que puede hacer caer la nota final de esta película, además del gran desfase que Ridley Scott es capaz de darnos entre sus estrenos. Para el 3 de agosto la tendremos en las salas españolas.

En segundo lugar volvemos a otro de los grandes directores del género de los últimos tiempos, Christopher Nolan, que se ganó mi admiración con “Origen”, título que me dejó boquiabierto durante mucho tiempo y que en esta ocasión vuelve con “El Caballero Oscuro, la leyenda renace”, continuación de “El Caballero Oscuro”, la primera adaptación de Nolan de las aventuras de Batman. La temática superhéroe no es de mi predilección, pero es cierto que Nolan batió taquillas con su primera aproximación del personaje, dontándole de una profundidad de la que carecía en antiguas versiones, como las más cómicas de Burton o fiesteras pop como la de Schumacher. La admiración por este título de Nolan llega hasta el punto de que   este título ha pasado a estar entre los predilectos en las listas de todos los tiempos de muchos cinéfilos. Increíble, pero así es el cine.

Estreno el 17 de julio.

En último lugar recuperamos una saga que rehabilito la carrera de Matt Damon y dio un nuevo giró con el que creo escuela en el género del espionaje. Hablamos de “Bourne” el agente que Paul Greengrass lanzó a la fama con su estilo de dirección tan peculiar. Tanta fue su influencia que hizo que el mismísimo James Bond se volviera de su condición en los últimos títulos. En esta ocasión cambiamos al actor protagonista por Jeremy Renner, actor que desde “En Tierra Hostil” no deja de participar en títulos muy taquilleros.

“El legado de Bourne”, 17 de febrero en los cines.

Related Posts

One Response

  1. Guillermo!!

    Enormes ganas de ver el cierre de la trilogía de Nolan sobre Batman. La peli que más espero este año. 🙂

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.