Corría el año 2004, cuando acompañé a un amigo que presentaba un corto al Festival de Cine de Terror de Donosti. Nos sentamos en nuestras butacas y nos disponíamos a ver una peli de un tal James Wan que no lo conocía ni el ” tato”( como diría Rajoy), cuál fue nuestra sorpresa, nada más iniciarse la peli dos personas en un cuarto de baño… ya sabéis como terminó la película, que creo que la mayoría a visto( excepto los alérgicos al cine de terror).

Desde ese momento ( mejor Película del Palmarés de ese año) anoté en mi agenda al señor Wan, claro que cuántos directores de una primera impresión te han cautivado y después zas, ni para cine de sobremesa. Unos años después repetí experiencia en Kinepolis con este director y acompañado del director de este blog (Mr. Saintcross), “Insidious”. La verdad es que la película nos cautivó, no es la mejor de terror de la historia pero con el nivel que hay en los últimos años… En fin la peli respetaba todos los argumentos clásicos , pero esta vez en vez de casa encantada ¡viajes astrales! Buena, buena.

Con estas premisas fui una noche de agosto a ver la última del Sr. Wan “Expediente Warren”. No me defraudó, si cabe mejor que las otras. La película basada en un hecho real( acuérdense de la saga Amytiville) , es un ejercicio puro de terror clásico ( más cercana a “La leyenda de la mansión del infierno” o “Al final de la escalera” que a películas como “Exorcismo en Georgia”).

Nada nuevo en el cine de terror, todo ya visto , pero bien muy bien hecho y filmado. Empieza con un caso de los Warren, la muñeca poseída Anabelle, genial, que sin moverse da más miedo que el 99% de las películas del género. Esto sólo es una entrada para mostrarnos el oficio de esta pareja, a partir de ahí la película entra más a fondo en la trama, hasta llegar a un clima asfixiante e irrespirable en la casa que va increscendo,  susto tras susto,hasta atenazaremos en la butaca. ¡La gente en el cine ni respiraba! ¡Ni un grito! (no podían ni gritar),  en fin… ¡no les voy a contar nada  más! ,Wan es el nuevo ( y único) representante del buen cine de terror, no se la pierdan ¡es una joya!

Pd: Abstenerse las personas miedosas.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.