Han pasado 12 años desde que arrancara la saga “Fast&Furious”, una de las más intensas y adrenalínicas de los últimos tiempos e inesperadamente longevas. ¿quién les iba a decir en 2001 qué aquella película de taquilla modesta se convertiría en lo que es hoy en día? Y es que el quinto título de la saga, el de 2011 y anterior a la que ahora se proyecta en las salas, se convirtió en la más taquillera de todas, salvando en 2011 las cuentas de Universal Pictures. Y es que Justin Lin, el director que tomo las riendas de la saga con la tercera de sus entregas hizo el más difícil todavía con la quinta entrega. ¿quién no recuerda esas persecuciones trepidantes en Brasil?  Hasta en esta sexta parte hay más de un recuerdo a las calles de Brasil.

Esta sexta entrega nos devuelve al trio protagonista de los inicios, Vin Diesel, Paul Walker y Michelle Rodríguez. A esto añadimos de nuevo la aparición de Dwayne Johnson, que gana enteros en esta película, siendo el personaje con más presencia y carisma de todos ellos.

La taquilla no engaña y con esto quiero decir que en los tres primeros días de taquilla la quinta parte recaudó 86 millones de dólares y esta sexta ha batido la cifra con 98 millones de dólares. ¡Total ná!

Y no sólo eso,  es que en el mismo periodo ha doblado a “Resacón III” y casi triplicado a “Star Trek”.

Y es que las aventuras de Toretto y su grupo son espectaculares. El arranque del film en las Islas Canarias ya demuestra la intencionalidad del film, en busca del mismo efecto que la anterior en Brasil. Antes de que la imagen inunde la pantalla el sonido de los motores ya está presente.

Tras una pequeña presentación y puesta en escena irrelevante, porque aquí lo que es la historia importa poco, pasamos a unas persecuciones por las calles de  Londres  donde el destrozo y la pirotecnia se disparan. En contra he de señalar que el ritmo de cae un poco y el interés durante el grueso de la película se pueda diluir, pero los toque de humor mezclados con la violencia física generan la pizca de gracia para poder continuar hasta el desenlace. Un desenlace en el que os vais a sorprender con la curiosa propuesta que nos tienen preparada para la séptima entrega de Fast&Furious. ¡Sí! habéis leído bien, habrá una más, y viendo lo bien que están funcionando no me extrañaría que dentro de otros diez años sigamos viendo estas espectaculares carreras y persecuciones por las ciudades de medio mundo.

[colored_box color=”eg. blue, green, grey, red, yellow”]El detalle: Los títulos de crédito inicial recordando las anteriores entregas con la canción “We own it!”[/colored_box]