Este fin de semana la taquilla tiene sabor español. Se estrena “FIN”. El cartel ya nos avisa de lo que viene:

“Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne un fin de semana en una casa en la montaña.
La sombra de un turbio episodio del pasado planea a lo largo de la reunión.
Durante la primera noche, un extraño incidente altera sus planes quedando completamente aislados.
Deciden salir y buscar ayuda. Pero en el camino el grupo se desintegra mientras un nuevo orden natural se impone”.

A esto hay que añadir alguno de los comentarios de los artistas implicados y medios, como:

“F I N es pura épica. Tiene elementos de thriller, de aventura, de ciencia ficción. Es puro espectáculo”, dice Maribel Verdú. “Es una aventura magna”, afirma Daniel Grao. Para Andrés Velencoso: “F I N es la mezcla perfecta entre emoción y espectáculo.”

“El 2012 es un año con visos apocalípticos”, apunta Jorge Torregrossa. “Los personajes de esta aventura se ven abocados a desaparecer cuando no pueden ir más allá. Esto tiene mucho que ver con el momento que vivimos, con los momentos caóticos y sin definir, donde no hay seguridad, donde todos los esquemas de lo conocido se rompen. En F I N está presente todo eso, lo que vivimos a través de la confusión, el estupor, el desgarro emocional que están experimentando los personajes. Y está contado con vocación de puro entretenimiento.”

“El Fin de nuestra existencia en la tierra, en un ciclo profético que en 2012 abre un debate que nos concierne a todos. Creo que entretener y pensar en ello al mismo tiempo es el objetivo de sus imágenes. Su reto quedarse en la retina del espectador algo más del tiempo que los créditos desfilen por la pantalla. Que el F I N de la película sea el comienzo de algo para el que se asoma a ella por primera vez”, apunta Enrique López Lavigne, de Apaches Entertainment.

Poco más podemos decir de esta producción española (Antena 3 entre ellos), que promete jugar la gaza del suspense, el misterio y ofrecernos una especie de “Perdidos” con tinte apocalíptico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.