Se habla mucho en los últimos tiempos de crisis en el cine español, y razón no le falta. Pero no lo digo por el bajo consumo de cine en salas y la caida de ventas en dvd, lo señalo por la falta de creatividad imperante en la industria, si se puede llamar “industria”. Un sector que vive sumido en un ficticio sueño llamado subvenciones que no deja de matar lentamente la creatividad y el talento de los artista de este país.

Prueba de todo ello son títulos como los que estamos viendo recientemente en las salas. Estamos hablando de “Mentiras y gordas” o “Fuga de cerebros” (el caso que nos ocupa).

Lo único que los productores están aprendiendo rápido de la gran industria hollywodiense es a promocionar lo máximo posible para engañar al máximo posible de espectadores en los dos primeros fines de semana, para así, salvar las verguenzas y hacer caja.

“Fuga de cerebros” es la última apusta de Antena 3 que al igual que en “Mentiras y gordas” recluta a todos sus fichajes estrella de la televisión para asegurarse los incondicionales de estos personajes. A esto añadimos una premiere al más puro estilo Yanqui, en directo, de noche, con lás cámaras de tv, dando paso en los informativos y ¡voila!, expectación conseguida.

El título que nos ocupa no es más que una copia malucha y adaptada con calzador de títulos como “American Pie” y  “Supersalidos”, jugando así, su director Fernando González Molina a ser uno de los hermanos Farrelly. Nos narra la hiperbólica historia de un jovencito y sus amigos con las hormonas disparadas detrás de la chica de su vida, siguiéndola hasta los lugares más reconditos como la Universidad de Oxford. Los clichés más castizos hacen acto de presencia, se juega tímidamente con los tópicos ingleses y el ritmo del metraje se convierte en soporífero.

¿Y todavía se pregunta alguien porque nuestro cine está como está? Vayan a verlo con sus propios ojos y descubran el porqué. Eso si, risas, lo que se dice risas, algunas echarán.

Related Posts

One Response

  1. Mer

    Pues coincido cntigo en que el ritmo de la película es bastante lento, podian haber resuelto la peli en una hora y mdia como muxo, pero aun asi te echas unas risas, sobretodo cn el jambo muchacho jajajaja!!!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.