Como no podía ser de otra forma “Historias de cine” os trae un pequeño adelanto de lo que han sido los Globos de Oro de este año, previo a un amplio resumen que publicaremos a lo largo del día.

Javier Bardem consiguió el premio al mejor actor secundario por su papel en “No country for old men” que también consiguió el premio al mejor guión. Así Bardem le arrebata a Casey Affleck el premio por su excenlente papel en “El asesinato de Jasse James de manos del cobarde Robert Ford”. Esto hace presagiar que es probable que Bardem esté en los Oscar y tenga una favorable posición para hacerse con la estatuilla.

Respecto a las mejores películas, “Atonement” consiguió la mejor película de drama del año y mejor banda sonora (este era indiscutible, en Historias de cine ya lo avanzabamos). La otra película de la noche ha sido la coproducción USA-Francia de Julian Schabel, “The diving bell and the butterfly”, siendo la mejor película en habla no inglesa. En ella narran la vida del editor de la revista Elle, la maestría de esta película está en el trabajo de camarografía ya que el protagonista, tras serios problemas de salud, quedó practicamente vegetal y con poca visión y esto se ve muy bien reflejado en la película .
Sweeney Todd, la última película de Tim Burton se ha hecho con el premio a mejor película de comedia y Jhonny Depp como mejor actor de comedia o musical. Para la animación “Ratatouille” fue la vencedora. Este era otro de los premios indiscutibles.

En resumen, podéis ver que este año ha estado bastante repartido, sólo queda esperar a los Oscar y rezar porque la huelga no acabe con ellos.

Buenas noches.

Related Posts

3 Responses

  1. Miguel Ángel

    Vosotros sois los fenómenos. Por tener el aguante para leer todo esto.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.