Anoche se entregaron los Globos de Oro, en su 71 edición no hubo sorpresas y fueron unos premios muy repartidos. La gran triunfadora de la noche “La gran estafa americana” obteniendo 3 Globos de los 7 a los que estaba nominada. Las mismas nominaciones que “12 años de esclavitud”, la otra gran favorita que sólo pudo ganar un Globo de Oro como mejor película dramática, dejando fuera de los premios a sus intérpretes, algo insólito, ya que era la gran baza de la película.

En el apartado de dirección Alfonso Cuarón tuvo su recompensa por “Gravity”, uno de los premios más merecidos este año. “Her” de Spike Jonze ganó el mejor guión. Jennifer Lawrence volvió a ganar este año por su interpretación en “La gran estafa americana”, junto a Amy Adams como actriz principal de comedia. En drama Cate Blanchett se llevó el Globo a casa en una noche en que homenajeron a Woody Allen por su carrera con el premio Cecil B. DeMille. La película “Dallas Buyers Club” estuvo de enhorabuena con  Matthew McConaughey y Jared Leto con premio por sus interpretaciones (hace pocos los vimos en HDC por su increible transformación física para esta película).

Leonardo DiCaprio ganá su segundo Globo de Oro (el primero fue en 2005 por “El Aviador”) por “El lobo de Wall Street”, película dirigida por Scorsese y que se estrena este fin de semana en España. Con este premio encarrila su camino hacia el Oscar, premio que se le resiste a quien se considera mejor actor de su generación.

dicaprio

En animación Disney se llevó el premio por “Frozen”. U2 ganó el premio a mejor canción por “Ordinary Love” compuesta para la película “Mandela”. El grupo al completo subió al escenario a recoger el premio y tener unas palabras para Nelson Mandela, fallecido hace poco.

Las grandes derrotas; “Nebraska”, “Agosto”, “Capitan Philips” y “Rush”.

En series: “Breaking Bad” arrasa con Bryan Cranston como mejor actor y mejor serie dramática.  Un broche de oro para el final de la serie.

Vistos para sentencia los Globos de Oro arranca la sprint final hacia los Oscar. Este mismo jueves se darán las nominaciones y tendremos todo un mes para especulación y apuestas. Los Globos de Oro cada vez son menos “antesala de los Oscar”, siendo unos premios como la loteria de Navidad, muy repartidos y sin premiar en demasía a ningún título.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.