Michael Nyman es el autor de esta delicia para los sentidos. El título del tema es “The arrival” y como tal, muestra en cada uno de sus compases la incertidumbre en la que nos vemos envueltos en cada llegada, en cada partida, en cada uno de esos momentos en los que nos sentimos vulnerables, en aquellos otros en los que abrimos los brazos a lo desconocido o para cuando la esperanza es lo único que nos queda.

Es un tema melancólico, que llena de transcendencia cada instante, que parece marcar un momento definitivo, la toma de una decisión, la lucha por la supervivencia y sobretodo la fe de que aquello que está por venir será mucho mejor.

La semana que viene os pondré la pista consecutiva a esta, para que observéis el profundo contraste que hay entre ambas, entre la tristeza de esta primera y la alegría de la siguiente. Hasta entonces disfrutad en soledad de Michael Nyman.

Related Posts

3 Responses

  1. Berni

    A mí en concreto la música no me dice nada, pero si hablamos de Gattaca me apunto, por varias cosas:

    – Ethan Hawke
    – Uma Thurman
    – El futuro

    ¿No te recuerdan los tornos de la película a algunos? 🙂

    Reply
  2. Miguel Ángel

    La verdad es que Gattaca es una gran película que me sorprendió gratamente. Me encantó esa duda existencial sobre el alma, espiritu o como lo quieras llamar. Ese pequeño don, si es que es real, que nos hace impredecibles aunque algunos se empeñen en decir lo contrario.
    No hay nada como la voluntad para conseguir las cosas aunque es verdad que a veces las barreras son insuperables.

    Por cierto, te dejas Jude Law.

    Desde luego que me suenan los tornos. Los tornos de la vida, los tornos que acompañan cada uno de nuestros días dentro del sistema, como vaca al matadero somos victimas alienadas bajos unos ideales que unos pocos nos inculcaron a fuego y ahora desde las alturas se rien de su triunfo y de nuestra ignorancia.

    Reply
  3. Guillermo!!

    Joder, el tema es bastante bueno.
    Hace ya un tiempo (la vi en la tele, no en el cine) que vi esta peli y recuerdo que me gustó bastante, sobretodo por aquello que plantea y la forma de contarlo. Y Ethan Hawke junto con Uma… simplemente brutales.

    La verdad esque me gustaría revisionarla de nuevo, por que hace bastante que no la vuelvo a ver. Y el tema musical, muy, muy bueno. Me gusta mucho.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.