“Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejercitos del Norte, general de las legiones medias, fiel servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la próxima”.

Estas son las palabras que pronunció Russell Crowe en “Gladiador”, cuando por fin descubre su rostro en la arena del Coliseo ante el Emperador de Roma y le desafía con una mirada inquisidora.

A mi juicio puede que fuera esta única escena la que le diera el Oscar. Cierto es que parecía que estaban en deuda con él por el año anterior, por “El Dilema” que fue una de sus mejores interpretaciones hasta la fecha, pero este instante es de esos que dejan huella en el tiempo, es de esas escena intemporales en las que todo el mundo se ve reflejado. Ese instante en el que deseas revelarte contra el mundo, y decir -aquí estoy yo -y enfrentarse al temor interno y desatar los demonios que llevas dentro.

Sin duda, uno de los mejores momentos de “Gladiador” donde los instintos más primitivos de venganza afloran y la convicción por la victoria es absoluta.

Disfrutad del momento:

[youtube]wRoHZ1yEylM[/youtube]

Related Posts

9 Responses

  1. octopusmagnificens

    Por lo visto esto fue idea del propio Crowe, que sugirió cambios que fueron aceptados por Scott. Es una grandísima escena para una grandísima película que podría haber sido todavía mejor si se hubiese hecho en los 70 o en los 80, sin el mensaje superfluo y políticamente correcto que rodea al emperador Marco Aurelio. De todos modos creo que hay una escena todavía mejor, la de Cómodo y Lucilla con el famoso “¿No soy compasivo?”. Esa es asombrosa.

    Reply
  2. Miguel Ángel

    Cierto. Es una película increible, creo que la vi unas cuatro veces en la sala de cine. Me encanta como rodó las escenas de lucha en esta pelí, que parece que va cortando fotogramas cada determinado número de estos. Y la música…que podemos decir, de lo mejorcito de Zimmer.

    Reply
  3. Mer

    Desde luego cada vez que veo esta escena me gusta más. Y estoy completamente de acuerdo con Octopus sobre la escena de Comodo cuando le grita a su hermana que si no es compasivo (sobretodo en V.O.), no me acuerdo quién se llevo ese año el oscar al mejor secundario pero yo se lo habría dado de cabeza a Joaquin Phoenix porque esta inmenso en esta película. Es un actor que transmite una profundidad y un tormento difíciles de igualar, me encanta. Y sobre la BSO pues lo mismo, nunca me cansaré de escucharla, sobretodo la última pista “Now we are free”, no se qué pinta en un anuncio de bombones de cuyo nombre no quiero acordarme pero que están buenísimos por otra parte.

    Reply
  4. Pendech

    QUÉ GRANDE! ¿Qué puedo decir? Ya sabes que me encanta, que llegué a aprendérmelo de memoria hasta poder recitarlo (y creo que no he sido el único)
    Grandes batallas, grandes frases, grandes actores, gran BSO…una gran película!

    Reply
  5. PETER DRUCKER

    PUES A MI GLADIATOR NO ME GUSTÓ NADA………….Y LO QUE PEOR ME PARECIÓ ES QUE LE DIERAN EL OSCAR AL RUSSEL POR ESTE PAPEL………

    Reply
  6. Miguel Ángel

    Hombre Peter Drucker, da gusto verte por estos lugares, ya echaba yo de menos tus comentarios. Tendrás que verla de nuevo, es una gran película.
    A mi señal, ¡fuerza e ira!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.