Babel, Dreamgirls, Letters from Iwo Jima y Cars han sido las cuatro películas del año para la “Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood”. Todo según el guión, bastante previsible y muy, muy repartido. Scorsese fue el mejor director, premio que esperamos que por fin consiga en los Oscar. La cruz fue Leo DiCaprio que con doble nominación por The departed y Blood diamond se quedó sentado toda la noche.

La sorpresa para mi ha sido The Queen, que se ha hecho con el premio a la mejor actriz y mejor guión.

Dreamgirls es la gran ganadora, al menos en cantidad, con tres premios: actriz y actor secundario, y mejor película musical. Por fin se reconoce el trabajo de Eddie Murphy que, tras largas décadas de divertidas comedias, tiene que terminar en un musical para alcanzar un Globo de Oro.

En el apartado musical poco hay que destacar, bastante corrientes los score de este año, Alexandre Desplat ha ganado con “The painted veil”, que ni por asomo tiene el gusto de anteriores trabajos suyos como “La joven de la perla”.

¡Ojo! Meryl Streep se lleva otro Globo y apunta maneras para los Oscars, será la gran rival de Helen Mirren, también premiada por “The Queen”.

La participación españoal se quedó sin nada, como apuntaban las apuestas. “Volver” tuvo que volverse antes de tiempo y Penélope Cruz suficiente tuvo con la diversión de la ceremonia. Otro año será.

Las conclusiones que podemos sacar de estos premios, como antesala a los Oscar es que no hay grandes favoritos, hay grandes trabajos en materias concretas, pero no en su conjunto. Lo que tengo cada día más claro es que Martin Scorsese ha hecho la mejor realización del año y que no hay ninguna película que destaque especialmente sobre las demás.

Por último, recordar el inconcebible olvido que han tenido con “Little Miss Sunshine”.

Spot presentación de la ceremonia de los Globos de Oro 2007.

[youtube]UlX9eC-OnSw[/youtube]

Related Posts

One Response

  1. Guillermo!!

    Me han parecido demasiado correctos, repartiendolos entre todos, ya que clint, Martin y babel de forma que ninguno se quede sin nada. En fin… habrá que ver en los Oscars, que seguro que se mojan más en todos los sentidos. La ceremonia en sí, ha sido bastante sosa con respecto a otros años. Y bueno… No estoy de acuerdo en premiar a Babel como mejor película, creo que no se lo merece.

    Y demencial lo de Almodovar, que está claro que ya habria oido que él no iba a ganar ni de coña y ni siquiera se presentó en la ceremonia con la excusa de una gripe o no se qué chorradas tan oportunas. Es bastante triste, la verdad. De cualquier forma, me alegro de que no ganase. Y espero que en los Oscars pase lo mismo.

    Anda que lo de Prince, que no subio a por el premio por que se retrasó… vaya personaje. menos mal que despues lo dijeron en la ceremonia.

    Una pena lo de Miss sunshine, pero teniendo en frente a Dreamgirls, una película de esas que tanto gustan a los americanos, rememorando tiempos pasados y sueños americanos. Espero que en Los Oscars lospremios sean más interesantes.

    Y confiemos en que este sea el año de Martin (yo así lo espero). Y que Babel, no se lleve la mejor película, (que no creo), por que, sinceramente no se lo merece.

    habrá que esperar…

    Por cierto y este cambio de look ¿a qué se debe? desde luego da más sensación de ser “Pro”

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.