Por fin se desvela la lista de los nominados a los primeros premios “gordos” del año. Los globos de oro, como bien sabréis, son la antesala de los deseados Oscar, la mayoría de los premiados consiguen también al tio Oscar, aunque siempre hay alguna sorpresilla de última hora, por supuesto. Este año la cosa va de parejitas.La primera pareja, la más sexy del firmamento hollywoodiense son Mr & Mrs Pitt-Jolie, Angelina está nominada por su papel en “The Chageling” , donde interpreta a una madre que ha perdido a su hijo bajo las órdenes del gran Clint Eastwood. Recordaros que Angelina ya consiguió un Oscar como mejor actriz secundaria por su papel de enferma mental en “Inocencia interrumpida”. Su flamante pareja y padre de la prole multirracial benetoniana que tienen, es decir, Brad Pitt, está nominado por encarnar a Benjamin Button, en “El curioso caso de Benjamin Button”, un hombre que nace viejo y a medida que avanza su vida va haciéndose cada vez más joven.

La siguiente pareja de nominados tiene sabor español: Bardem y Penélope Cruz han sido nominados por “Vicky Cristina Barcelona” (pobre Scarlett Johansson, todos los actores de esta película están nominados, menos ella, ¿por qué será?). Bardem está nominado como mejor actor de drama, la locura con este chico allende los mares es algo increíble porque desde luego en la película de Woody Allen tampoco es que haga mucho. Penélope está nominada como mejor actriz de reparto y doy fé de que se come la pantalla, a Vicky , a Cristina , a Barcelona .. y a cualquiera que comparta plano con ella en la película, menuda joyita de personaje su enajenada Maria Elena.

La última pareja es “LA PAREJA”, los rompe taquillas que revolucionaron el mundo con su historia de amor mientras bajos sus pies se hundía el barco de los sueños: DiCaprio y Kate Winslet. Ambos como mejores actores de drama por “Revolutinoary Road” , a las órdenes de Sam Mendes (marido de Winslet) y Kate Winslet con doble nominación porque también opta a Mejor Actriz de  reparto por su papel en “The Reader” (ojalá y este sea el año de Kate Winslet, que ha estado nominada muchas veces y todavía no se ha llevado el gato al agua, siendo una de las mejores actrices que podemos encontrar). 

Pues… ya pueden ir haciendo sus apuestas señoras y señores porque se ha abierto la veda a la temporada de premios. A continuación os dejamos un link para los que quieran ver la lista completa de nominados.

http://www.goldenglobes.org/news/id/104

Leave a Reply

Your email address will not be published.