La noche, bueno más bien la tarde porque en Los Ángeles eran las 5 de la tarde, comenzaba con esa luz anaranjada, glamurosa y calida de la tarde californiana. La ronda de vestidos y pase de estrellas sobre la alfombra roja del Hotel Bervely Hilton estaba servida.  Por allí pasaron Julianne Moore con con un Lanvin rosa fucsia largo demostrando que la elegancia no tiene edad, Angelina Jolie con  un Versace en verde esmeralda largo hasta los pies, Anne Hathaway con un vestido de Armani Privé en tono metalizado o Natalie Portman con un bonito look premamá.

Ricky Gervais puso la nota cómico-sarcástica en la que no dejó títere con cabeza. Los asistentes parecían temblar cuando el presentador tenía la palabray la cámara se detenía ante ellos. “Oh! Dios mío va a hacer un chiste sobre mi”, pero no, la mayoría salió airosa. Tom Cruise, que no asistió, se llevó la peor parte con los chistes sobre su posible homosexualidad. Robert DeNiro, en los agradecimientos por el premio a toda su carrera también tuvo la oportuna gracia en relación a los inmigrantes, momento en el que también mncionó a Bardem y su posible deportación para que no asistiera a la gala.

Los premios: “La Red Social” se lo lleva todo. El guión que parecía que sería para Nolan y su “Origen” así como la BSO que parecía acariciar las manos de Desplat por “El discurso del Rey”. En total fueron cuatro Globos para cinta de Fincher, que también se lo llevó por el guión.

The fighter obtuvo otros dos globos, pero fueron para los dos actores secundarios (Melissa Leo y Christian Bale). Colin Firth fue el mejor actor dramático con El discurso del rey, Paul Giamatti se llevó el trofeo en la categoría de comedia con El mundo según Barney, y Natalie Portman se coronó como la mejor actriz de drama con Cisne negro.

En series, “Glee” y “Boardwalk Empire” fueron las triunfadoras con 3 y 2 Globos respectivamente. “Glee” se afianza este año y la serie de Scorsese le arrebata el lugar a “Mad Men”.

La ceremonia al detalle: pinchar aquí

Related Posts

2 Responses

  1. Guillermo!!

    La Red Social se ha llevado más premios de los que merecía para mi gusto.

    Yo veo mejor película a Origen en todos los sentidos. Pero claro, La Red Social (que tambien está bien, conste) tiene un elemento más, y es el espíritu pro-americano que se desprende, en el que se muestra cómo cualquier persona, desde sus universidades, generadoras de nuevos genios y empresarios, se puede llegar a dominar el mundo con iniciativa. Porque, a pesar de algunos palos y criticas al sistema y a la ambición desmedida, es una película que muestra la parte positiva de todo eso. Y eso, gusta al otro lado del oceano.

    Repito, la peli está bien, pero espero que en Los Oscars se distancien un poco y premien un poco más la imaginación y el desarrollo de historias complejas para el gran público basadas en la ficción y que nos hacen soñar a nosotros durante algunas horas. Lo veo imposible casi, pero origen merece mucho más reconocimiento.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.