golden-globe todos-los-ganadores-de-los-globos-de-oro-2016Por primera vez en mucho tiempo las estrellas brillaron en la Ceremonia de los Globos de Oro, siendo una de las galas menos previsibles en años. Kate Winslet, Matt Damon y Leonardo DiCaprio ganaron el premio por sus interpretaciones, a los que se unieron los más que merecidos Oscar Isaac, actor que va ganando con el tiempo, Jennifer Lawrence, que está enchufada los últimos años con esto de los premios y con trabajar con el director David O. Russell. Brie Larson mejor actriz dramática por “Room”, cuyo espectacular vestido ya venía presagiando lo que iba a ocurrir. ¡Ah! y nos olvidábamos de Stallone, que vuelve a la palestra con “Creed” ganando un Globo de Oro por su interpretación.twin

La película triunfadora de la noche fue “The Revenant”, dónde Iñárritu vuelve a ganar como mejor director, junto a mejor película y actor dramático. Por el lado de la comedia el premio fue para “Marte” de Ridley Scott y otro título que no podemos dejar pasar es “Steve Jobs”, que ganó el mejor guion del “gran” Aaron Sorkin y mejor actriz Kate Winslet.

Enio Morricone resucitado gracias a Tarantino ganó el premio a la mejor banda sonora por los 25 minutos que compuso para su película, que por cierto, compuso sin haberla visto.

De cara a los Oscars la lectura que podemos sacar es que vista la ovación a DiCaprio, que recordaba a la de Mcconaughey del año anterior, podemos pensar que todo el mundo le va a votar para la estatuilla dorada. Por fin será su año. Iñárritu tiene también todas las papeletas para repetir tras el éxito del año pasado por Birdman y es que las imágenes que nos ofrece el trailer prometen muchísimo. Emmanuel Lubezki, responsable de la fotografía de “The Revenant” es otro de los nombres que están en todas las listas. Entre las proezas de esta cinta está el haber rodado todo con luz natural. Ya ganó el Oscar los dos últimos años por “Gravity” de Cuarón y por “Birdman”, también de Iñárritu como “The Revenant”.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.