Los premios de la academia de cine español han empezado su cuenta atrás y ya tenemos las nominaciones de este año. Como era previsible “El Orfanato” es la máxima favorita a llevarse todo, junto a “Las 13 Rosas”, ambas representantes de dos estilos encontrados, el de los nuevos, jovenes y atrevidos realizadores como Bayona, Balagueró o Plaza y por otro lado los del cine de siempre, los tradicionales y clásicos de nuestra industria como Martínez Lázaro (con quien pude compartir unas horas), Garcí, Querejeta,etc…

Puede que parezca extraño por mi parte, pero me quedo con ese cine de siempre y eso que no abogo mucho por el cine español, al que veo falto de muchas cosas, pero es que lo nuevo que viene lo veo como la vieja españolada pero remasterizada. Con esto no quiero negar ni faltar a la maestría de Bayona con la dirección, que me parece excelente, pero sí, hacer un ejercicio de reflexión al ver entre las favoritas para unos premios nacionales y anuales de cine a dos películas como “El Orfanato” y “REC” que son de un género más propio de Sitges que de otra cosa. El tema es que haganse una idea de como está nuestro cine cuando estos títulos (y que decir de los años de Torrente) son los que encabezan todas las quinielas.

Related Posts

One Response

  1. Mer

    Pues yo espero que El Orfanato se lleve bastantes Goyas, porque es de lo mejorcito que he visto últimamente y la taquilla ha sido alucinante. Sobretodo que se lo den a Belen Rueda que está fantástica en la película, aunque seguramente Maribel Verdú también tenga muchas posibilidades, pero tampoco me mojo porque no he visto su película.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.