Green Zone. Greengrass y Matt Damon juntos de nuevo.

La nueva película dirigida por el inglés Paul Greengrass me ha sorprendido gratamente. Aunque no deja de ser un producto palomitero como los que le gusta a Universal Pictures, tiene su toque de autor. Lo mejor de todo es que Greengrass baja un poco el calibre de dirección al que nos tiene habituados (quizás por exigencias de la producción) y nos ofrece un film menos mareante que sus habituales aunque no por ello baja su nivel de exigencia.
El film arranca con unos diez minutos 100% Greengrass para zambullirnos de lleno en su filosofía. Luego irá reduciendo poco a poco su nivel estético para convertirla en apta para todos los públicos. Tiene algunas escenas nocturnas muy interesantes, que seguro que a Michael Mann le interesa repasar.
La historia no nos cuenta nada nuevo que ya no sepamos sobre Irak, pero nos deja a un Matt Damon que parece tener el tacto pillado a estos personajes de acción alternativa. Me encanta ese gesto suyo tan característico cuando descubre las tramas ocultas de sus films, en el que parece decir “Eh! que pasa aquí. Os vais a cagar”. Es genial. También resulta muy peculiar su interpretación en esos momentos en los que hace de pícaro e intenta dar gato por libre al pardillo de turno. Es un bonito contraste con ese rostro tan aniñado e inocente.
Sin duda es una película que recomiendo. No encontraréis grandes respuestas y vergüenzas de la guerra pero si un rato divertido donde la acción no decae en ningún momento y tampoco cansa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>