Pronto podréis ver este sobrecogedor documental en Discovery Channel que cuenta la historia de Timothy Treadwell, un joven americano amante de los osos Grizzly que pasaba los veranos acampado en Alaska viviendo junto a los osos. Tras 13 años haciendo lo mismo, decidió aventurarse junto a su novia del momento. Ese fue su último verano, ambos fueron devorados por un oso.

La verdad es que el documental no tiene nada especial, no es un docu sobre  osos o naturaleza, más bien es la historia de este joven y loco soñador amante de los osos. Resulta muy repetitvo el montaje, así como sensacionalistas las numerosas entrevistas que aparecen y que usan a modo encauzador de la vida de Timothy.

El paso de Timothy  por el mundo de los osos puede que haya sido más negativo para ellos que positivo, pero al menos él vivio conforme a sus ideales, estaba en paz consigo mismo y gracias a ello nos aportó unas escenas jamás vistas antes, la interacción perfecta entre hombre y oso, entre hombre y naturaleza, sin armas, sin temores. Lo más parecido a “Bailando con lobos” que hayáis visto. Podréis decir que Timothy era un loco, que tendría un trastorno bipolar, de tendencia depresiva, pero…¿quién no lo esta un poco?

El final tiene un plano sobrecogedor y observar el mundo salvaje desde unos ojos tan inocentes como los de Timothy arranca más de un escalofrio en el espectador. Pero no esperéis ningún documental espectacular o una realización made in BBC , porque el tema no va de esto. Es el ser social el que entra en juego, el hombre y la naturaleza y como nos afecta la soledad en un estado salvaje y como por mucho que intentemos lo contrario, nuestro mundo abandonó las sombras del bosque hace muchos siglos.

Vosotros mismos juzgaréis. Os dejo con el mejor momento del documental.

[youtube]1v0yij66Ohc[/youtube]

Related Posts

3 Responses

  1. Grizzly man at Objetivo: Periodismo

    […] En lo que sí coinciden aquellos que han contemplado este alegato a la locura y al derecho de ser libre, es en el tema principal de su banda sonora. “Coyotes” , un tema folk interpretado por Don Edwards pone el broche perfecto a un documental que, como Miguel Ángel cita, tiene numerosas similitudes con “Bailando con Lobos”. […]

    Reply
  2. Miguel Ángel

    No se ve nada al final del documental, pero busca en youtube y te sorprenderás.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.