Una vez, en uno de los repasos veraniegos a los estrenos de este año, nos encontramos con “Grupo 7”, dirigida por Alberto Rodríguez (After, 7 Virgenes, El traje, El factor Pilgrim) que me ha sorprendido gratamente.

Tiene un estilo visual guerrillero, de cámara en mano, movido y plano bastante corto (sin llevar al abuso que hace de este recurso Paul Greengrass en su saga Bourne), combinado una gran descripción de los personajes y los ambientes que se muestran en la película.

Mario Casas y Antonio de la Torre, especialmente este último, dan la talla más de lo que esperaba.

Es una película que entretiene, que sin saber tan crítica y terrible como fueron títulos como “Ciudad de Dios” de Fernando Meirelles, donde se denuncia la situación de los suburbios de Rio de Janeiro, tiene su punto crítico con la situación de la droga a finales de los 80, de la brutalidad policial y de los intereses económicos por encima de todo lo demás.

No podemos darle un sobresaliente pero aprueba con nota la película de Alberto Rodríguez.

Related Posts

One Response

  1. Guillermo!!

    La peli está bien dirigida, los actores están bien, aunque sigo sin tragar a Mario Casas (lo siento pero no), y la idea y el desarrollo están bien, pero aunque la vi hace ya un tiempo, creo recordar que lo unico que no me gustó son las elipsis temporales tan grandes que hace. Y que de esta forma se ve a los eprsonajes en ocasiones dar cambios bruscos en su comportamiento sin haber visto esa evolución.

    Quizás lo ideal para mi, es haber podido contar esta historia (que está muy bien) en menos años. No creo que sea necesario empezar en el 88 y terminar en el 92. Se puede hacer que todo pase el año antes de la Expo simplemente o un par de años.

    Ya digo, para mi, que yo recuerde ahora, es lo único que quizás creo que estaría bien cambiar y así permitirnos ver una progresión sin esos vacíos temporales tan enormes a lo largo de la película donde da la impresion que los personajes van de A hasta D demasiado rápido y sin justificación.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.